Redacción/CAMBIO 22

Pese a que Saúl “Canelo” Álvarez se ha consolidado como uno de los mejores boxeadores de la actualidad, el mexicano sigue sumando detractores, ante esta situación Shane Mosley, excampeón mundial en tres divisiones y Salón de la Fama desde 2020, salió a la defensa del mexicano.

En entrevista con el medio Fight Hub, el exboxeador estadounidense aseguró que la carrera del tapatío no está en declive y que las personas que aseveran eso lo hacen sentados desde un sillón.

“Lo dice toda esa gente que está sentada en el sillón, que saben todo al 100 por ciento; todos esos que están sentados en el sillón siguen invictos”.

“Este tipo (John Ryder) era un buen peleador, fuerte, y fue capaz de plantarse en el ring contra el Canelo. Creo que el Canelo sigue en su mejor nivel. Tiene 32 o 33 años. Sigue estando ahí (en lo más alto de rendimiento), pero quizás de estar en lo más alto de nivel, empezó a bajar un poquito. Pero no está en un gran declive todavía. Quizás solo un poquito. Creo que sigue siendo bueno, sigue siendo grande”.

La posible revancha entre Canelo y Bivol

Otro de los temas que abordó Shane Mosley fue sobre la posible revancha entre Canelo y Dmitry Bivol, una pelea que está buscando el mexicano y la cual considera el expugilista que será muy complicada.

“Es una pelea dura, pero es un reto. Es algo que definitivamente yo habría hecho (si estuviera en su lugar). Lo hice contra Vernon Forrest, lo hice contra Winky Wright. Es que simplemente no puedes creer que este tipo te venció.

“Es cierto que hay algunas cosas que el Canelo pudo haber hecho diferente en esa pelea con Bivol para pelear mejor, y quizás está pensando que esa es la respuesta. Pero la diferencia de tamaños, y Canelo siendo un poco más alto que yo, peleando contra un tipo tan grande físicamente, es sumamente duro”.

 

 

Fuente:  Mediotiempo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM