► El profesor Carlos Parra, será el encargado de la preparación física, tanto en las visorías como durante el certamen organizado por la Liga TDP, al haber sido llamado para formar parte de la Selección Sureste, conformada por jugadores pertenecientes a los Grupos Uno y Dos

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 13 de diciembre.- Si bien es cierto que los Tigrillos del Deportivo Chetumal, terminaron la primera vuelta del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga de Tercera División Profesional (TDP) a media tabla, hay rubros en los que han destacado, siendo uno de ellos el aspecto físico a cargo del profesor Carlos Parra, quien gracias a su trabajo, fue designado como el encargado de esa tarea, con la Selección de la Zona Sureste que tomará parte del próximo Torneo del Sol.

Carlos Alberto Parra Cano, es un joven preparador físico de 33 años de edad, pero con una trayectoria de diez temporadas, contando la actual dentro del futbol de paga, de las cuales las últimas cinco han sido en Quintana Roo.

Y es que Parra, llegó a trabajar en el calendario 2020-21 con los Pioneros Juniors de Cancún, para posteriormente hacerlo del 2021-22 al 2023-24 con el Inter Playa del Carmen, y a partir de el calendario 2024-25, se unió al cuerpo técnico del profesor Alejandro Becerra Tapia, con la oncena chetumaleña.

El nombre de Carlos Parra, apareció en el listado del -staff- de la Selección Sureste (Grupos Uno y Dos), que participará en la edición 2025 del Torneo del Sol organizado por la Liga TDP y el Sector Amateur del Futbol Mexicano, a celebrarse del 5 al 11 de enero próximos en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en Metepec, Estado de México.

Precisamente Parra Cano, será parte del cuerpo técnico encabezado por los profesores Humberto Andrade Martínez, director técnico de los Deportivo Delfines de Coatzacoalcos (Grupo Dos) y Diego Alexis Morales Uscanga, estratega de Deportiva Venados (Grupo Uno).

Cabe señalar que los cuerpos técnicos elegidos, serán quienes supervisen las visorias que se llevarán a cabo en diversos puntos del país, donde participarán jugadores de los 224 equipos (categoría 2006) y menores, para que sean observados y puedan ser parte de la lista final de 18 elementos que conformarán cada Selección para el certamen.

Pero Carlos Parra no será el único representante de los Tigrillos del Deportivo Chetumal, ya que el defensa lateral Daniel López Espinosa, fue convocado para acudir a las visorías, en pos de un lugar para la lista definitiva.

Y es que “Dani”, ha jugado todos los minutos de la primera vuelta, con mil 170′ en 13 juegos, con una anotación y dos tarjetas amarillas, en su primer torneo con el Deportivo Chetumal.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram