Microsoft y Google Apuestan por la Inteligencia Artificial
5 Feb. 2023Ricardo Anzures/CAMBIO 22
La inteligencia artificial es sin duda la tecnología que está en boca de todos este año, esto gracias al éxito del popular software #ChatGPT , el cual logró más de 100 millones de descargas en pocos días de salir al mercado.
Microsoft supo aprovechar esta tendencia y el potencial de dicha herramienta, por lo que atraves de un Add-on llamado #ghostwriter , integró sus servicios, permitiendo utilizar el potencial de dicho software.
Google por su parte confía en el potencial de esta tecnología, por lo que realizó recientemente una inversión de 300 millones de dólares en una start-up de IA llamada #anthropic , entrando en la carrera tecnológica de desarrollo de inteligencia artificial.
Pero bien, ¿por qué es tan novedosa esta tecnología?
ChatGPT ha dado in giro de tuerca a lo que conocíamos como Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en ingles), pues se desenvuelve de manera casi humana, dando respuestas y generando textos que son extremadamente difíciles de diferenciar de lo convencional.
Los algoritmos con los que fue programado ha permitido que distintos emprendedores y compañías millonarias aprovechen su tecnología, permitiendo generar ingresos de manera relativamente sencilla. Hay quienes escriben ensayos, guiones de videos o explicar gran cantidad de temas de manera resumida.
Hay quienes han utilizado esta herramienta para solicitar consejos financieros, tratando de ganarle al mercado de valores. Incluso hay quien presume de desarrollar bots de trading gracias a este software.
Si bien, no cambiará al mundo, si ha permitido entrar de nueva cuenta en un viejo debate –¿Podría sustituir un software el trabajo de las personas?, y hay quienes apuestan por el SI, incluso afirmando que los recientes despidos masivos de los gigantes tecnológicos apuntan a esta teoría. Sin embargo hay que tener en cuenta que las acciones de muchas de estas empresas perdieron gran valor de mercado en el último cuarto del 2022, lo que podría ser el verdadero motivo de dichas bajas laborales.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH