Redacción/CAMBIO 22

Pocos quizá lo crean, pero uno de los tantos navegadores que existen está ganando terreno y se trata de Microsoft Edge, que viene a reemplazar a Internet Explorer, pero todo parece indicar que se ha vuelto de los más populares llegando incluso a superar a Safari de Apple.

De acuerdo con el sitio StatCounter, Microsoft Edge se encuentra en el segundo lugar como el navegador de escritorio más utilizado en el último año, por lo que está encima de Safari y Firefox, sin embargo, se encuentra atrás de Chrome de la compañía de Google.

Según datos compartidos, Edge alcanzó un 10.07% durante abril de 2022, mientras que Safari logró obtener una cuota de mercado del 9.61%. Pero Chrome está a la cabeza con un 66.64%.

Fuente: StatCounter

Sin embargo, los datos en dispositivos cambia completamente, ya que está en la tercera posición con un 4.07%, pero Chrome va nuevamente a la cabeza con un 64.36%, seguido de Safari con 19.13%, luego Microsoft Edge y entre ellos también se posiciona Samsung Internet pero con una cuota del 2.84%.

En cuánto al mercado mexicano a Microsoft Edge parece no irle muy bien, pues el navegador que domina es Chrome con un 77.55% del uso total de dispositivos, mientras que Safari cuenta con un 11.22% y Edge se posiciona en el tercer lugar con un 3.78%.

Sin embargo, estos datos lo posicionan entre los más populares y usados, ya que tras haber dominado los navegadores de Internet Explorer y haber intergrado al motor de código abierto para Chromium, le permitió poder extenderse a otros sistemas como a MacOs.

En los últimos años, Edge se ha actualizado con el fin de mejorar la experiencia de navegación en los usuarios y convencerlos de dejar a la competencia, y estos datos parecen mostrar que se ha ganado un sitio entre los más utilizados.

¿Qué navegador ocupas para entrar a la Internet?

 

 

Fuente: Código espagueti

[email protected]

GCH