• Con esta modificación se hace un cambio significativo en el teclado después de 30 años con el chatbot Copilot

 

Redacción/CAMBIO 22

Microsoft anunció que llega la tecla Copilot en los teclados de Windows, un botón que estará destinado a activar su asistente con inteligencia artificial para que los usuarios tengan una relación más directa con él y soliciten contenidos de una manera más rápida.

Esta adición representa el primer cambio significativo en el diseño del teclado de Windows en casi tres décadas, lo que es una clara muestra del compromiso que está asumiendo la compañía por la integración de la IA en los productos de consumo, ya que recientemente lanzó una aplicación móvil del asistente para dispositivos iOS y Android.

El anuncio oficial fue hecho por Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo de Microsoft, quien aseguró que la tecla restará presente en nuevos modelos de computadores de mesa y portátiles que sean socios de la compañía.

Este agregado sustituirá a la tecla de menú (también conocida como tecla de aplicación), presentada hace décadas junto con lel botón de Windows. Se ubicará junto a la tecla Alt derecha en la mayoría de los teclados, aunque su ubicación variará según el fabricante y los distintos mercados.

La fecha de lanzamiento inicial está prevista para este mes de enero, con la presentación de nuevos PCs con Windows 11 por parte de los asociados de hardware de Microsoft.

La compañía tiene previsto desplegar la IA de manera más amplia en todo el sistema operativo, y la tecla Copilot es solo un primer paso en esta dirección, ya que Mehdi ha denominado a 2024 como“el año de la PC con IA”.

“En este nuevo año, marcaremos el comienzo de un cambio significativo hacia un futuro informático más personal e inteligente en el que la IA se entretejerá a la perfección en Windows, desde el sistema hasta el hardware. Esto no solo simplificará la experiencia informática de las personas, sino que también la amplificará”, afirmó el directivo.

La estrategia de Microsoft para este año incluye la integración de la inteligencia artificial en diversas áreas del software y los servicios de la compañía, lo que la compañía espera sea una “renovación” de Windows centrada en nuevas funcionalidades basadas en IA.

Además de su estrategia enfocada en funciones para el computador, la empresa también está impulsando a Edge como el “navegador de IA”. Ubicando a la mayoría de sus productos de consumo en el camino del progreso de esta tecnología, en el que ya se encuentran presentes su buscador Bing y que han ido integrando en otros programas como la suite de Office, Teams y Outlook.

Copilot se expande a celulares

2023 terminó con la llegada de Copilot a dispositivos móviles. Antes de terminar el año pasado, la compañía anunció el lanzamiento de la aplicación para iOS y Android, que está gratis en App Store y Google Play Store.

Inicialmente, Microsoft llamó a su chatbot Bing Chat, pero prefirió darle un cambio al nombre y separar este servicio del de su buscador, por ese motivo lanzó una plataforma independiente que se encuentra enlazada con el modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI, lo que da acceso a la última tecnología de generación de contenido. Además, cuenta con acceso a Dall-E 3 para la creación de imágenes.

Otro aspecto relevante es la conexión continua a internet. Esto garantiza que Copilot tenga información actualizada en tiempo real de lo que está sucediendo en el mundo y sus respuestas no se vean limitadas.

Fuente: Infobae

[email protected]

HBS