Microciudades Presentan una Venta Rampante en Cancún
9 Nov. 2023► Estos proyectos atraen clientes de México y de Estados Unidos que buscan tener un pie en el Caribe Mexicano
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 09 de noviembre.-Las obras del Tren Maya y toda la infraestructura que recibe Quintana Roo, son un punto de atracción para la inversión del mercado nacional e internacional en Cancún que busca poner un pie en el Caribe Mexicano adquiriendo una vivienda que le permita atender todas sus necesidades. Proyectos que desarrollan grandes conceptos inmobiliarios integrales, en microciudades, como Kulkana, reportan una venta rampante de sus unidades.
En la entrega de la primer vivienda del desarrollo Kulkana, que se realizó esta mañana por la inmobiliaria Tierra y Armonía, Juan Cristóbal Errejón, director de Kulkana Cancún, destacó el éxito y la buena aceptación en el mercado local y nacional de este concepto de microciudad de alta plusvalía que se desarrolla en Cancún y que trae un ritmo de colocación ya de mil lotes y 320 viviendas, marcando uno de los ritmos más altos del país.
Los retos de la zona, dijo, han sido más bien de mano de obra por la dinámica de crecimiento que sostiene la zona y los proyectos que soporta Cancún donde el Tren Maya será fundamental para la región.
Errejón destacó el 2024 como un año desafiante, con metas ambiciosas de ventas mensuales. La empresa planea continuar innovando y aprovechar las entregas de productos terminados como una oportunidad para mostrar a los futuros clientes la calidad de sus desarrollos.
Kulkana, dijo, es un desarrollo que se visualiza como una “microciudad”, con alrededor de 14.000 a 15.000 unidades de vivienda, que incluyen macro lotes, lotes unifamiliares, casas y departamentos. Este enfoque diversificado permite a la empresa satisfacer las necesidades de diferentes tipos de clientes.
Al mencionar los grandes proyectos cercanos al desarrollo Kulkana, como lo sería la misma terminal del tren maya de Cancún, destacó el impacto positivo que tendrá en la comunidad, permitiendo a los residentes viajar de manera rápida y eficiente entre ciudades cercanas. Considera que esta infraestructura no solo beneficia a Kulkana sino también a Quintana Roo y Cancún en general.
Desde el momento de su presentación en el mercado inmobiliario local y nacional, Kulkana despertó mucho interés por su ubicación estratégica y el potencial de crecimiento y desarrollo que presenta la zona, pues está a pocos minutos del aeropuerto internacional de Cancún, muy cerca de la zona hotelera, una de sus vialidades conducirá al nuevo centro comercial y colinda con la terminal más grande del Tren Maya.
La inmobiliaria Tierra y Armonía, con más de 45 años de experiencia, ha expandido su presencia desde Jalisco hasta Querétaro, Bahía de Banderas, Monterrey y ahora Cancún y Quintana Roo.
El desarrollo de Kulkana abarca 300 hectáreas e incluye vialidades públicas y privadas, parques de barrio, un extenso lago y un parque metropolitano. Además, se están llevando a cabo esfuerzos para municipalizar las vialidades públicas, generando un impacto positivo en la comunidad local.
Para atender el reto de la mano de obra, el directivo comentó que se está en la búsqueda de personal en todo el sureste del país para seguir avanzando en el desarrollo del proyecto y en ello destacó que se generan un promedio de 680 empleos entre directos e indirectos.
El costo de las viviendas que se están desarrollando van entre el millón 750 mil pesos hasta arriba de los tres millones de pesos en promedio, pero se tienen lotes y demás oferta inmobiliaria de acuerdo a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente.
JFCB