• Dos famosas de peso en el Partido Demócrata buscan darle un toque mediático a unas “elecciones primarias relámpago”

 

Redacción/ CAMBIO 22

Integrantes del Partido Demócrata en Estados Unidos continúan elevando sus cuestionamientos respecto a las capacidades del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no sólo para triunfar en una elección presidencial ante el republicano Donald Trump, sino para ejercer el cargo cuatro años más de ganar la contienda.

En ese sentido, ha surgido un plan elaborado por personalidades de alto nivel en el Partido Demócrata, el cual busca crear una estrategia para sustituir al octogenario presidente en la carrera presidencial, y en el cual destacan los nombres de personalidades de la farándula como la superestrella del pop Taylor Swift, la conductora de televisión Oprah Winfrey y la exprimera dama Michelle Obama.

¿En qué consiste el plan?

De acuerdo con el sitio de noticias Semafor, esta propuesta es obra de Rosa Brooks, profesora de derecho de la Universidad de Georgetown que sirvió en las administraciones de Obama y Clinton y como asesora política voluntaria de la campaña de Biden en 2020, y Ted Dintersmith, capitalista de riesgo y filántropo de la educación que ha donado a varios campañas democráticas.

Este plan implica que Biden renuncie como candidato y que el partido anuncie un proceso de “primarias relámpago” antes de la Convención Demócrata, en agosto.

Para esto, Biden renunciaría a la candidatura en julio y anunciaría el nuevo sistema, tras lo cual se elegiría a seis aspirantes por medio del voto de los delegados. Esta precampaña incluiría foros semanales moderados por íconos culturales como Michelle Obama, Oprah y Taylor Swift, entre otros.

Los delegados del partido votarían para definir a su candidato en unas “primarias relámpago” antes de la convención que se celebrará en Chicago el 19 de agosto, en donde se presentaría al nominado respaldado por el propio Biden y por los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton.

Biden sería un “George Washington moderno”

De este modo, los autores de la propuesta consideran que el país quedaría cautivado y correrían los donativos a raudales, mientras que Biden se erigiría como un “moderno George Washington”, un héroe que se hace a un lado por el bien de la nación.

“Podemos llegar cojeando a una derrota vergonzosa y evitable que ponga fin a la democracia. O los demócratas pueden hacer de este nuestro mejor momento. Si bien esperamos ayuda del Señor Todopoderoso, el Señor ayuda a quienes se ayudan a sí mismos”, afirma la propuesta.

Esto, en clara respuesta al propio Biden, quien tras el catastrófico debate presidencial que sostuvo contra Donald Trump rechazó en entrevista con la cadena ABC bajarse de la contienda, al asegurar que “sólo el Señor Todopoderoso” podría hacerlo cambiar de opinión.

 

Fuente: El Heraldo

[email protected]

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre