• El actor de ‘Volver al futuro’ dijo que cada vez es más difícil vivir con el Parkinson.

 

Redacción/CAMBIO 22

El actor Michael J. Fox estuvo en un momento tan crítico que por una infección casi pierde una mano, esto aunado a las complicaciones del Parkinson.

La estrella de Volver al futuro habló en entrevista con Town & Country Magazine sobre las complicaciones que ha tenido contra la enfermedad con la que lidia desde hace más de 30 años.

Según el medio, en 1990, cuando tenía 29 años, fue cuando le diagnosticaron la enfermedad y el personal médico le dijo que tenía 10 años antes de que los síntomas se aceleraran y terminaran con su carrera. Fue en 1998 cuando anunció públicamente su padecimiento.

Pero la historia de Michael J. Fox y la posible pérdida de su mano es más reciente, pues se remonta a 2018, cuando debido a un tumor en la columna vertebral tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Como parte de su recuperación fue que necesitó de meses de fisioterapia, pero cuando estaba saliendo adelante tuvo una caída en su domicilio y se fracturó uno de los brazos.

Relató que debido a ese accidente fue que su mano se infectó y casi la pierde, lo cual calificó como “un tsunami de desgracias”

Ante las batallas que tiene Michael J. Fox es que el personal médico ha quedado impactado por la forma en que ha salido adelante contra el Parkinson, una enfermedad degenerativa con la que lleva 33 años de vida.

Debido a las dificultades que presenta, el actor reconoce que llegará un día en el que se quedará “sin gasolina”. “Tengo 62 años. Ciertamente, si falleciera mañana, sería prematuro, pero no sería algo inaudito. Y entonces no, no tengo miedo de eso”, destacó.

 

Fuente: La Lista

redaccionqroo@diariocambio22.mx

NMT

WhatsApp Telegram
Telegram