Redacción/CAMBIO 22 

La Selección Mexicana de Basquetbol quedó ubicada en el Grupo D junto a Egipto, Montenegro y Lituania, de cara al Campeonato Mundial FIBA que se estará realizando del 25 de agosto al 10 de septiembre de este año.

El equipo mexicano tendrá como sede la ciudad de Manila, Filipinas. Recordar que el evento mundialista también se jugará en Indonesia y Japón. Los encuentros de México ante Egipto y los otros dos conjuntos europeos, se efectuarán en el Mall of Asia Arena, con capacidad para 15 mil espectadores.

Lituania debe ser el rival más complicado, se encuentra en el octavo lugar del ranking FIBA y cuenta con elementos NBA como Domantas Sabonis, estrella de los King de Sacramento, y Jonas Valančiūnas que milita en Nueva Orleans.

Montenegro está en el puesto 18 del ranking mundial y entre sus principales estrellas se encuentra Nikola Vučević de los Chicago Bulls.

Finalmente, Egipto es 55 del mundo. Tiene solo una participación en Mundial FIBA desde 1998 a la fecha (2014). Pese a que todos sus seleccionados militan en la Liga local, habrá que tener cuidado con la quinteta africana, pues cuentan con un estilo muy diferente a lo que se juega en su continente al contar con el canadiense Roy Rana como su entrenador.

México debutará el 25 de agosto ante Montenegro, dos días después se medirá a Lituania y cerrará la primera fase contra Egipto el 29 de agosto.

La quinteta tricolor logró su clasificación al terminar en el tercer lugar del Grupo F, es decir, de la segunda ronda del FIBA Américas, solo por debajo de Estados Unidos y Puerto Rico.

Esta es la sexta ocasión que la Selección Mexicana se clasifica a la Copa del Mundo del Basquetbol y primera desde 2014. El mejor sitio que ha obtenido el equipo nacional fue en la edición de 1967, cuando terminó en el sexto puesto.

Omar Quintero, entrenador de la selección mexicana de basquetbol, calificó de accesible el grupo en donde quedó ubicado el equipo nacional dentro del Mundial, pero al mismo tiempo reconoció que los tres rivales son de un alto nivel competitivo.

México quedó ubicado en el Grupo D junto a Egipto, Montenegro y Lituania en la sede de Manila, Filipinas. 

La quinteta lituana se perfila como la más complicada al ubicarse en el octavo puesto del ranking mundial.

“La verdad es que es un grupo accesible, vamos a tener tres partidos muy fuertes, pero confío en los muchachos en que vamos a hacer un buen trabajo. Estamos listos, estábamos ansiosos por este día. Ahora vamos a planificar todo de aquí el Mundial”, destacó el entrenador desde Filipinas, sede del sorteo que se realizó esta mañana.

En torno justamente a la planificación, Quintero adelantó que piensan sostener duelos hasta en tres continentes distintos.

“Tenemos planeado comenzar alrededor de 45 días antes, queremos hacer tres o cuatros partidos en México y posteriormente iniciar la gira, ya sea por Europa o Estados Unidos para terminar en Asia”, contó.

Pajo Cruz, seleccionado nacional y que justamente juega en Lituania, destacó que la preparación será vital para tener una buena actuación.

“Los juegos de preparación tiene que ser muy importantes, muy similares a los que vamos a enfrentar en el grupo y estar listos. Es un torneo muy bonito donde están los mejores jugadores del mundo. No hay mejor manera de motivarte durante el verano”, describió.

 

 

Fuente Record

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram