FrancisMarín/CAMBIO22
SANTO DOMINGO, R. DOM. a 2 de junio.- Viniendo de atrás y con un gol en tiempo de compensación, la Selección Mexicana de Futbol Femenil que comanda la profesora Ana Galindo le ganó la tarde de este viernes 2-1 a su similar de Canadá, en una de las Semifinales del Premundial Sub-20 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), jugado en el estadio Olímpico “FélixSánchez” de Santo Domingo, República Dominicana; con lo que consiguieron su boleto a la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), a celebrarse el año próximo en Colombia.
Con esta selección azteca, participaron las jugadoras cancunenses Montserrat Saldívar y Renatta Cota, donde solo la primera de ellas vio acción en el duelo ante las canadienses, que con esto ha jugado en tres de los cuatro partidos que hasta el momento ha disputado el equipo mexicano.
Frente a las canadienses, “Montse”, alineó desde el inicio como volante por izquierda, jugando por espacio de 69′ minutos, hasta ser sustituída por Hailey Gordon. Durante este Premundial, la “NiñaMaravilla”, ha sido titular en tres juegos, mientras que solo contra Puerto Rico no jugó, en total acumula 204′ minutos en la cancha, con un gol que se lo hizo a Costa Rica.
Por su parte la también cancunense y portera del América, Renatta Cota se mantuvo en esta ocasión en la banca, al tiempo de que solo ha tomado parte del triunfo sobre Puerto Rico, donde durante los 90′ minutos mantuvo su meta inmaculada.
Montserrat Angelique Saldívar Pavón y Renatta Freda Cota Muñoz, ya jugaron para México el Campeonato Mundial Femenil Sub17 de la FIFA en la India el año pasado, y ahora van que vuelan pare ser una de las que en el 2024 cumplan con su segunda experiencia mundialista, pero ahora en la categoría en Sub-20.
El triunfo que le dio a México el boleto al Mundial, fue ante Canadá que se fue al frente en el marcador 1-0 al minuto 65′ por conducto de Kayla Briggs; pero la escuadra nacional empató al 77′ con la anotación de Mailin Orozco, mientras que al 90+2′ Alice Soto marcó la de la victoria.
Ahora, las cancunenses Montserrat Saldívar y Renatta Cota, esperaran junto con las demás integrantes de la Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub-20, al vencedor del duelo entre Estados Unidos y Costa Rica, para jugar la Gran Final del Premundial de la CONCACAF el próximo domingo 4 de junio en Santo Domingo.