mayo 21, 2024 17:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 17:09

Redacción/CAMBIO 22

Entre la mejoría de rendimiento y la angustia por el gol. Eso fue el partido contra Suecia, donde ya tiene despejadas las dudas, o eso parece, de quiénes sus once jugadores para enfrentar a Polonia.

El problema es todavía definir a su centro delantero: Henry Martín, Rogelio Funes Mori o apostar por el ya no tan lesionado Raúl Jiménez.

El Tri perdió 1-2 frente a los suecos para sumar un poco de incertidumbre en el bolso del seleccionador.

La selección mexicana fue protagonista con el balón. Cuando no hay presión encima, el Tri puede disfrutar de mimar el balón.

De probar la velocidad-creatividad de Alexis Vega y Uriel Antuna a buscar la mejor conexión del medio campo entre Héctor Herrera, Carlos Rodríguez y Luis Chávez. Los tiros a puerta, sin embargo, terminaban muy cómodos en las palmas del guardameta sueco Nordfeldt.

Los puntos flacos del equipo mexicano se dejaban ver en los contragolpes porque es ahí donde los medios quedaban mal parados y la defensa adelantada.

No hubo chispas ni gol en el primer tiempo. Martino decidió darle minutos a Raúl Jiménez para que intentara despertar de su letargo de lesiones. También a un Andrés Guardado que necesita entrar en ritmo y al más explosivo de todos: Hirving Lozano.

Esos cambios sufrieron un pequeño revés sueco. Marcus Rohdén encontró un carril por su derecha para anotar el 0-1 ante una defensa mexicana quebrada al minuto 54.

Cuatro minutos después, México cobró venganza con un latigazo a todo galope de Alexis Vega que pudo concretar un gol que peleó para llevar el balón a un rincón.

El 1-1 encendió a los mexicanos que pretendían avanzar por los extremos, pero no podían hallar a un Jiménez que quería demostrar que ha dejado atrás los problemas físicos.

A falta de unos seis minutos de final, el sueco Svanberg aprovechó la desidia mexicana en el área para chutar en el área y marcar el 1-2 que bajó el ánimo del Tri.

Fin de la prueba. México mostró una cara agresiva en el campo, pero insuficiente. El momento de verdad será contra la Polonia del goleador Lewandowski.

 

 

Fuente: El Pais

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com