marzo 4, 2024 19:58

16.954 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

México llegó oficialmente a las 200 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con la de oro que consiguió Juan Ruiz en ciclismo, y llegó a las 205 provisionalmente.

Ruiz se colgó la presea de oro en la prueba de keirin del ciclismo de pista de los Centroamericanos, al finalizar la prueba con un tiempo de 10.155, con velocidad de 70.898 km/h, para superar a Kevin Quintero y Cristian Ortega, plata y bronce para Colombia.

VELOCIDAD

Después de las pruebas matutinas que también dieron medallas a México, el Velódromo Nacional entregó medallas de oro y bronce en las pruebas de sprint femenil que se disputaron por la tarde.

Luz Daniela Gaxiola derrotó a Martha Bayona de Colombia en la carrera por la medalla de oro, mientras Yuli Verdugo ganó la de bronce frente a la también colombiana Marianis Salazar.

Tercera presea para Verdugo, que también se había colgado el bronce en keirin y el oro en sprint por equipos; para Gaxiola fue su segundo oro en San Salvador 2023, tras ser parte también de la conquista colectiva.

Cabe recordar que Luz Daniela Gaxiola finalizó primera en keirin; sin embargo perdió la medalla por descalificación.

México también ganó oro en madison de ciclimos de pista con Fernando Nava e Ignacio Prado, para superar las 200 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com