abril 16, 2024 16:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 16:28

 

  • Por Tercer Partido Consecutivo el Equipo Tricolor Metió Cuatro Goles, en esta Ocasión para Eliminar a Omán, Colocándose Junto a Chile, Hungría y Bélgica, en la Ronda de los Cuatro Mejores, que este Domingo Buscarán Primero ser Finalistas y Posteriormente el Campeonato de la Copa Socca América dentro de la “America’s Socca Fiestas Cancún 2024”.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 24 de febrero.- La Selección Mexicana se sigue llevando los grandes titulares de la Copa Socca América de Naciones dentro de la “America’s Socca Fiestas Cancún 2024”, luego de otra redonda actuación la noche de este sábado en la cancha sintética del estadio montable ubicado al pie del asta bandera en la Zona Hotelera, al golear 4-1 a Omán, convirtiéndose en el primer semifinalista del certamen, al tiempo de sumar su cuarto triunfo en el mismo número de compromisos, pero en los últimos tres han conseguido cuatro tantos en cada uno de ellos.

Al igual que México, los otros países calificados a la antesala de la Gran Final, son Chile, Hungría y Bélgica, quienes en -shoot outs- eliminaron a Inglaterra, Estados Unidos y Argentina respectivamente.

México 4-1 Omán

Para abrir boca en la ronda de los Cuartos de Final, el comité organizador puso al cuadro anfitrión a jugar a las siete de la noche frente a la Selección de Omán, país árabe que organizará el próximo Campeonato Mundial de Socca, por lo que casi dos mil personas y tras la entonación de los himnos nacionales, se pusieron en marcha las acciones de este compromiso.

Y apenas arrancaba la contienda, cuando México le clavó un par de goles en menos de tres minutos a los asiáticos por conducto de Gerardo Martínez y Brandon Fierros.

Al verse abajo en el marcador, Omán buscó por todos lados acercarse en el marcador, pero una vez más el portero azteca tuvo una muy buena actuación hasta que a los once minutos, Leonel Anguiano puso el 3-0 a favor del -Tricolor-. Sin embargo, antes del descanso Omán se acercó 1-3, con el tanto conseguido por Mutasim Al Shamsi.

Mientras que el 4-1 definitivo se dio a cinco minutos del final con el festejo conseguido por Rafael Hernández. Cabe señalar, que este fue el cuarto triunfo de México en el certamen y el tercero consecutivo con cuatro goles a su favor, instalándose de forma contundente en Semifinales.

Chile (2) 2-2 (1) Inglaterra

Inmediatamente después, se despejó la incógnita de quien sería el rival de México para el domingo por la mañana, cuando luego de un trepidante empate a dos anotaciones en el tiempo regular, Chile eliminó a Inglaterra, 2-1 en tanda de -shoot outs-.

El partido apenas comenzaba cuando Anthony MC Donald recibió un pase largo y anotó un gol de -taquito- para poner al frente 1-0 a Inglaterra, pero Chile igualó el tanteador con gol de su propio portero Agustín Rodonich.

Una vez más los británicos se adelantaron antes del descanso, ahora 2-1 con un festejo de Callum Robinson. Sin embargo, a tres minutos del final y tras un espectacular disparo después de un sombrerito sobre el portero inglés, los andinos forzaron a los tiros finales, donde Chile resultó ganador.

Estados Unidos (1) 1-1 (2) Hungría

Posteriormente, se presentó el segundo partido consecutivo decidido en -shoot outs-, donde uno de los países invitados a la Copa Socca América, como lo es Hungría, eliminó a los Estados Unidos, y es que tras igualar a un gol durante los 40′ minutos reglamentarios, los europeos se agenciaron 2-1 la tanda de penales.

El primer gol del partido llegó gracias a Leandro Carrijo, quien cobró un tiro libre desde el centro del campo y lanzó un tremendo disparo para vencer al portero húngaro. Pero la sexteta europea, con un juego más frío y técnico. logró empatar las acciones con un impresionante disparo de Ludoviko Winad, para más adelante convertirse en semifinalista.

Argentina (0) 1-1 (1) Bélgica

Finalmente, Argentina estuvo a tres minutos de avanzar a Semifinales, pero Bélgica no solo le empató el juego a un gol, sino que además en los -shoot outs-, los dejó en blanco, al ganarles 2-0 y convertirse en uno de los cuatro mejores del Torneo.

Por cierto, que por el acomodo de las Semifinales, ya se aseguró que en la Gran Final se enfrenten una selección americana y otra europea.

A continuación presentamos los resultados nocturnos de la ronda de Cuartos de Final en la Copa América Socca de Naciones dentro de la “America’s Socca Fiestas Cancún 2024”, así como los duelos de Semifinales a jugarse este domingo 25 de febrero a partir de las diez de la mañana:

Juegos Cuartos de Final Sábado 24/02/24
 Hora         Juego
C1 19:00  México 4-1 Omán
C2 20:00  Chile (2) 2-2 (1) Inglaterra
C3 21:00  E. Unidos (1) 1-1 (2) Hungría
C4 22:00  Argentina (0) 1-1 (1) Bélgica

Jornada Final Domingo 25/02
Semifinales
Hora      Juegos
10:00    México vs Chile
11:00    Hungría vs Bélgica

Tercer Lugar
17:30 horas

Gran Final y Clausura
19:00 horas

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com