abril 15, 2024 21:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 21:10

 

 

  • El mexicano Orión Hernández Radoux lleva 108 días en calidad de rehén por el grupo islamista Hamás; una mexicana fue liberada en noviembre de 2023.

 

Redacción/CAMBIO 22    

El gobierno de México urgió este martes a las partes involucradas en el conflicto situado en la Franja de Gaza a la inmediata liberación de rehenes y, en particular, del ciudadano mexicano Orión Hernández.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano recuerda que han pasado más de 100 días de las “hostilidades” en Gaza, y, por ello, llamó a las autoridades y actores involucrados en la región para apoyar de manera decidida las acciones encaminadas a la liberación inmediata de los rehenes.

El mexicano Orión Hernández Radoux lleva 108 días en calidad de rehén por el grupo islamista Hamás, que fue secuestrado el 7 de octubre del 2023 junto a su pareja sentimental Shani Louk, cuando acudieron a un festival musical en un sitio cercano a la Franja de Gaza.

No obstante, tiempo después localizaron restos humanos que el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó que correspondían a la alemana-israelí Shani Louk.

En octubre del año pasado la canciller Alicia Bárcena confirmó que Ilana Gritzewsky y Orión Hernández eran los dos mexicanos secuestrados por Hamás.

Ilana Gritzewsky ya fue liberada en noviembre en 2023. Sin embargo, en el caso de Orión Hernández, el gobierno federal indicó:

“El Gobierno de México continuará realizando todas las gestiones necesarias hasta lograr su liberación y respaldará todo esfuerzo encaminado al establecimiento de una paz duradera en la región en estricto apego al derecho internacional”.

Sobre Hernández, versiones periodísticas señalan que los secuestradores utilizaron el teléfono celular del joven para enviar mensajes de odio a sus contactos.

 

 

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com