•  En solidaridad con las comunidades afectadas por la tormenta en España, México organiza centros de acopio para enviar ayuda humanitaria y apoyar en la recuperación.

 

 

 

Redacción/ CAMBIO22

A partir de la mañana de este lunes, la embajada de México en España y el consulado en Barcelona iniciarán la recolección de víveres y otros insumos para asistir a población afectada desde el 30 de octubre por el fenómeno meteorológico Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Las graves inundaciones que afectaron principalmente a la región de Valencia, en el este de España, han cobrado la vida de al menos 217 personas y decenas permanecen desaparecidas.

“La @EmbaMexEsp y el @ConsulMexBCN iniciarán, a partir de mañana, lunes 4 de noviembre, la recolección de víveres y otros insumos para asistir a población afectada”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social X. La cancillería también anunció que hasta el momento ningún mexicano ha solicitado asistencia o protección consular, ni hay reportes de la desaparición o el fallecimiento de connacionales.

Para poder hablar de desastre tiene que existir una interacción entre un evento o peligro natural (la DANA) y un grupo social vulnerable (la población valenciana).

“Sobre los lamentables hechos ocasionados por el desastre natural en Valencia, España, el @GobiernoMX, a través de la SRE_mx, actualiza que hasta hoy no se nos ha notificado sobre connacionales que hayan solicitado asistencia o protección consular, así como de la desaparición o el fallecimiento de mexicanas o mexicanos”.

La SRE reiteró que, desde el inicio del desastre natural, el Gobierno de México ha expresado, en distintas ocasiones, su solidaridad y sus condolencias a la población afectada y a las autoridades españolas, y se ha mantenido atento para poder informar a las y los connacionales sobre cualquier posible caso de asistencia y protección que sea requerido.

 

 

 

Fuente: El Economista

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE/MA

 

WhatsApp Telegram
Telegram