México Impulsa su Estrategia de Promoción Turística Global con Participación en la World Travel Market de Londres y la IBTM de Barcelona
5 Nov. 2025
-
El país busca consolidarse como potencia turística al fortalecer alianzas internacionales y destacar su oferta cultural, gastronómica y de negocios
-
Con 22 expositores y 530 m² de exhibición, México refuerza su posicionamiento en los principales mercados emisores rumbo al Tianguis Turístico 2026
Redacción / CAMBIO 22
Ciudad de México, 5 de noviembre de 2025.– La presencia de México en los principales foros de turismo refuerza su posición como uno de los destinos más competitivos y diversos del mundo. Del 4 al 6 de noviembre, el país participará en la World Travel Market (WTM) de Londres, y del 18 al 20 del mismo mes, en la IBTM World de Barcelona.
Con su participación en dos de los encuentros globales clave del sector turístico y de reuniones, México adopta una perspectiva más estratégica para su visibilidad. Esto le permitirá fortalecer sus relaciones comerciales y posicionar su diversidad de destinos en mercados prioritarios, mientras sigue consolidándose como un referente de la hospitalidad.
Foros clave a nivel mundial
WTM Londres e IBTM Barcelona reúnen cada año a los actores más relevantes del turismo en el mundo, concentrando la atención de compradores, tour operadores, aerolíneas, asociaciones de viajes y empresas de tecnología turística, en espacios pensados para abrir relaciones de negocios, intercambiar conocimiento y anticipar tendencias globales.
En conjunto, México contará con 22 expositores y 530 metros cuadrados de piso de exposición, para acercarse a miles de compradores y profesionales. Será una oportunidad valiosa para la exposición de su oferta cultural, natural y gastronómica, tres activos valiosos que se suman a su conectividad y la profesionalización de su industria turística.
Éxito comprobado
En su edición 2024, WTM Londres reunió a más de 46,000 asistentes y 4,047 expositores de más de 180 países, con una cifra de 5,049 compradores calificados y superando las 34,000 reuniones de negocio. Con más de cuatro décadas de historia, este foro es considerado una plataforma útil para conectar destinos con los principales mercados emisores.
Por su parte, el IBTM alcanzó más de 73,000 citas de negocio preagendadas en su última edición y reunió a más de 2,300 expositores de 120 países. Se considera un foro enfocado en innovación, crecimiento y conexiones humanas, especial para los destinos que buscan fortalecer su presencia en el segmento corporativo y de eventos internacionales.
Fuente: CREATURISMO
GPC/GCH























