• ¡Vaya escena casi inédita de los aficionados dejando saber que no está felices con su selección!

Redacción/CAMBIO 22

La Selección Mexicana se impuso 1-0 a Panamá en el partido por el tercer lugar de la Liga de Naciones de Concacaf, gracias a un gol tempranero que le ayudó a controlar el partido hasta el final.

A los panameños les fueron anulados dos goles por fuera de lugar y al tricolor le quitaron un penalti después de que el árbitro revisó la jugada en el VAR, con esto el equipo mexicano pone fin a este torneo y se enfocará ahora en la Copa Oro. 

Con una alineación totalmente renovada, México no pudo empezar de la mejor manera y anotó su gol en los primeros minutos del encuentro cuando Uriel Antuna cruzó la pelota dentro del área y tras dos fallas de los jugadores mexicanos el balón se encontró con Jesús Gallardo quien definió de pierna izquierda para anotar el tanto que al final significó el de la victoria para el equipo mexicano en la Liga de Naciones.

Pero después del gol, el dominio del partido pareció pasar a la selección de Panamá que no supo finalizar las jugadas que alcanzaban a crear.

Lo mismo le sucedió a México cuando pasaban al área rival. Los conatos de bronca volvieron a aparecer en un partido del Tri, pero no pasó a mayores y con un solo gol de diferencia se fueron al descanso. En la segunda parte el partido se mantuvo igualado y con oportunidades para ambos equipos, pero fueron los panameños los que aprovecharon mejor.

Al minuto 54′, Panamá empató el partido pero su tanto fue anulado en una de las decisiones más dudosas del encuentro. Los canaleros habían creado una gran jugada prefabricada desde un balón parado que culminó con un remate de chilena de Godoy, pero el árbitro anuló el tanto debido a un fuera de lugar que se había informado desde el VAR, pero México sufrió varias llegadas más de Panamá.

En un nuevo centro al área, la defensa mexicana no pudo despejar y el balón le llegó a Ismael Díaz quien remató de pierna izquierda, pero el gol fue anulado nuevamente, esta vez el fuera de lugar fue evidente y los canaleros no pudieron subir en el marcador.

Ya sobre el final del partido México fue a buscar un tanto más y estuvo cerca de conseguirlo con un penalti por una supuesta falta a Giménez, pero nuevamente intervino el VAR, esta vez para anular la jugada en favor del Tri. 

Los aficionados no llenaron el estadio y hubo abucheos para Uriel Antuna y Henry Martin, quien por poco hace el segundo gol mexicano en una jugada donde se fue quitando rivales hasta llegar al centro del área donde no pudo rematar con comodidad y entre el defensa y el portero evitaron la caída de su marco. Con este resultado final, México es el tercer lugar de la Liga de Naciones de Concacaf.

 

 

 

Fuente: Tribuna

[email protected]

MRM