abril 16, 2024 15:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 15:04

 

  • Con Seis Triunfos en el mismo Número de Confrontaciones, la Sexteta Tricolor Completó la Obra Comenzada el Miércoles Pasado, al hacer Historia tras Convertirse en el Primer Campeón de un Certamen Continental, al Imponerse 2-0 a la Selección Invitada de Hungría en la “America’s Socca Fiestas Cancún 2024”.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 25 de febrero.- Con un tanto en la primera parte y otro a cuatro minutos de culminar la contienda, la Selección de México venció 2-0 a la de Hungría, para convertirse en campeón de la primera Copa América Socca de Naciones, celebrada desde el pasado miércoles 21 y hasta este domingo 25 de febrero, en la cancha sintética del estadio montable ubicado al pie del asta bandera de la Zona Hotelera, dentro de la “America’s Socca Fiestas Cancún 2024”

Una vez más, el pequeño inmueble para mil 800 aficionados fue insuficiente para la cantidad de aficionados que se acercaron a los alrededores de Playa Langosta; pero los afortunados que lograron ingresar, volvieron a disfrutar de una gran actuación azteca, que terminó con la obtención del título.

México 2-0 Hungría

En la gran final, México era favorito para ganar la primera Copa América Socca de Naciones, no solo por jugar en casa y por su paso perfecto, sino también porque ya habían derrotado 4-1 a los húngaros en la fase de Grupos.

Durante los 40′ minutos de duración del encuentro, hubo jugadas de peligro en ambos lados de la cancha, toda vez que por México, Brian Alcaraz estrelló un balón en el poste; mientras que al minuto 15′, Rafael Hernández rompió el cero con un potente disparo, para darle la ventaja a los anfitriones.

Ya en el segundo tiempo, Brandon Fierro tuvo una oportunidad clara frente al portero, pero la desaprovechó, pero quien se lució fue el portero mexicano Luis Gómez Luna, al realizar dos atajadas seguidas, para que enseguida se diera el contra ataque que selló la victoria de 2-0 y el campeonato de México.

Chile 2-1 Bélgica

La jornada vespertina en la Copa América Socca de Naciones, se puso en marcha con el duelo por el tercer lugar, donde en un emocionante partido, la Selección de Chile derrotó 2-1 a la de Bélgica.

Sin embargo, fueron los belgas quienes se adelantaron en el marcador, con un tanto conseguido por Michael Debouck, poniendo el marcador 1-0 a su favor.

Pero la reacción chilena, llegó gracias a un potente tiro libre de José Maria Brito; mientras que Álvaro Ramírez, se convirtió en el gran héroe andino al concetar el 2-1 definitivo a favor de los sudamericanos.

Premiación

Al terminar la Gran Final se hizo entrega del premio al mejor portero, en la persona de Luis Diego Gómez Luna (México); al líder de goleo Martin Vörös-Torma (Hungría) y al mejor jugador del certamen, José Daniel Damián Pulido (México).

Posteriormente las delegaciones de Chile y Hungría recibieron sus medallas, tanto de tercero como de segundo lugar; para que de colofón, Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez.(IMDBJ), les diera sus preseas a los jugadores mexicanos, antes de que la presidenta municipal Ana Paty Peralta, le hiciera entrega al capitán mexicano, Luis Fabián Guzmán de la primera Copa América Socca.

En la ceremonia también estuvieron presentes Thano Papadopolus, CEO de la Federación Internacional de Socca (FIS); Stephanie Spacey, ejecutiva de la FIS; y Sergio Ibarra, director de la Condederación Socca America’s.

De esta manera, el -Caribe Mexicano-, cumplió de muy buena manera como sede de la “America’s Socca Fiestas Cancún 2024”, con la presencia de 20 selecciones tanto del continente americano como de Europa y Asia.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com