abril 14, 2024 22:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 22:30

 

 

  •  La selección mexicana femenil no logra asegurar la victoria en su encuentro contra Argentina, complicando su camino en el torneo.

 

  • México generó 16 ocasiones de gol, pero ninguna fue de peligro ante Argentina

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Las ausencias de Licha Cervantes y Katty Martínez darán de qué hablar en la Selección Mexicana después de arrancar la Copa Oro femenil con empate sin goles contra Argentina, que puede complicar las aspiraciones del Tricolor en el Grupo A. Por varios pasajes del partido, la Selección de Pedro López nos recordó a aquella Selección de Mónica Vergara y el fracaso del Premundial de Monterrey, en el cual se fue sin goles y sin triunfos.

Al igual que en aquella ocasión, México comparte grupo con Estados Unidos, a la cual enfrentará en la última jornada, por lo tanto será de vital importancia ganar en el siguiente partido del viernes 23 de febrero, ante República Dominicana para calificar a los Cuartos de Final como segundo o uno de los mejores terceros lugares.

En el futbol femenil, Argentina no es la potencia que es en el futbol varonil y México tiene un dominio histórico sobre las sudamericanas, a quienes había enfrentado en 10 ocasiones antes del duelo de la Copa Oro, y en ocho ocasiones el Tricolor se quedó con el triunfo, una vez empató y apenas registraba un empate.

  • ¿Cómo estuvo el partido entre México y Argentina en la Copa Oro?

Rebeca Bernal falló un penal a los nueve minutos y a partir de ese momento México jugó presionado. Hubo mucha intensidad, muchas ganas, pero poca claridad al frente.

México tuvo muchas ocasiones al frente. Hizo un juego intenso a lo largo de los 90 minutos, de modo que recuperó muchos balones en medio campo y a partir de ahí tejió varias ocasiones que terminaron en el área argentina, pero en realidad ninguna opción (además del penal) forzó a la portera argentina.

Laurina Oliveros, arquera que juega para Boca Juniors, tuvo mucha participación, pero la mayoría de los balones que llegaron a su arco, en realidad llegaron sin potencia y a su ubicación.

 

 

Fuente: Sopitas

[email protected]

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com