abril 14, 2024 12:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 12:38

• Hospitales al límite: incremento en casos de enfermedades respiratorias pone a prueba el sistema de salud en temporada invernal.

 

Redacción/CAMBIO 22

El Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud de México informó que, hasta el 20 de enero, se registra un aumento significativo en  la ocupación de camas hospitalarias debido a enfermedades respiratorias.

Situación actual en unidades médicas de México:
• Diez unidades médicas reportan una ocupación del 70% o más en camas de hospitalización general.
• Doce unidades médicas muestran una ocupación de entre 50 y 70% en camas generales.
• Cuatro unidades médicas tienen una ocupación de entre 50 y 70% en camas con ventilador.
• Hospitales con 100% de ocupación incluyen el Hospital General de los Venados, Instituto Nacional de Neurología y el Centro Médico Naval, así como hospitales en Hidalgo, Jalisco, Sonora y Querétaro.

La Red IRAG señaló que 437 unidades médicas no reportaron datos durante dos días consecutivos, con un registro actual de 188 pacientes hospitalizados. La semana del 14 de enero, 16 unidades médicas alcanzaron o superaron el 100% de ocupación en camas generales.
Por su parte, la Secretaría de Salud recomendó reforzar medidas como la vacunación, la liberación de antivirales y el uso de cubrebocas, ante el incremento esperado de padecimientos respiratorios en la temporada invernal.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países a informar semanalmente sobre los casos de Covid-19 y otros virus respiratorios, enfatizando la importancia de mantener actualizados los indicadores de vigilancia epidemiológica.
La OMS recomendó incluir en los informes semanales el número de casos confirmados, muertes confirmadas, desagregación por edad y nuevos ingresos hospitalarios por Covid-19.m

 

Fuente: Notipress

[email protected]

GBF

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com