• Debido a fuegos artificiales, 18 personas sufrieron graves quemaduras en el cierre del Carnaval de Salcedo, en República Dominicana

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El Gobierno de México donó piel humana a la República Dominicana para atender a las personas que sufrieron graves quemaduras por la detonación de fuegos artificiales el pasado domingo en el desfile del Carnaval de Salcedo, informó este viernes en un comunicado el Ministerio de Salud Pública.

En total, la República Dominicana recibió tres mil 600 centímetros cuadrados de piel humana para atender a los afectados, muchos de los cuales se encuentran en estado crítico, de acuerdo con una nota ministerial.

Este tipo de tejidos liofilizados son utilizados como cubiertas temporales en heridas causadas por quemaduras, úlceras diabéticas, varicosas, por decúbito, lepra y otras, agregó el comunicado.

Esta acción, afirmó, “contribuirá a mejorar la condición de salud de los pacientes, quienes permanecen en condiciones críticas, ingresados en cuidados intensivos” en la unidad de quemados del Hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grullón, en Santiago, al norte del país.

Debido a la detonación de fuegos artificiales, 18 personas sufrieron graves quemaduras el domingo en el cierre del Carnaval de Salcedo, 11 de ellos menores de edad, dos de los cuales fallecieron este jueves.

 

 

 

Fuente: EFE

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM