Gilberto Mora anotó el gol de la clasificación de penalti, el Tri avanzó como segundo lugar e invicto; España es tercera y Brasil está eliminado.

El Tri se enfrentará Chile, el anfitrión del torneo.

 

Redacción/CAMBIO 22  

Con lo justo, pero México derrotó 1-0 a Marruecos en Valparaíso para avanzar como segundo lugar de su grupo a los Octavos de Final del Mundial Sub-20, en donde enfrentará al anfitrión Chile.

Los marroquíes se quedaron con seis puntos, México se instaló con cinco, España venció 1-0 a Brasil y espera ser uno de los mejores terceros con cuatro puntos y la verdeamarela está eliminada.

Image

Fue un primer tiempo muy tenso, de escasas oportunidades ofensivas, tan sólo enmarcado por la conmoción cerebral de la que fue objeto Mateo Levy, delantero del conjunto azteca, quien fue trasladado al hospital, recuperó la consciencia y permanecerá en observación.

La segunda parte ya fue diferente. México no se podía dar el lujo de quedar en tercer lugar y estar a expensas de lo que se resolvieran en otros grupos, por ello es que adelantó líneas y Yael Padilla fue de los más insistentes ante el marco rival.

Sin embargo, la anotación de la clasificación a la siguiente ronda llegó por la vía del penalti cuando un remate de Obed Vargas le dio en la mano a un defensa marroquí y se señaló la pena máxima. Gilberto Mora cobró de pierna derecha, pegado al poste para el 1-0 al 68’.

Image

Lo raro fue que el jugador de 16 años fue relevado al 72’ cuando se necesitaba más de su toque y sapiencia con el balón; sin embargo, el cuerpo técnico mexicano apostó por un equipo más dinámico en la media cancha y le salió para quedarse con el segundo lugar del grupo.

Gilberto Mora celebra el gol que metió de penalti junto a Obed Vargas.

Image

 

 

Fuente: Latinus

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado