Germán Martínez / CAMBIO 22

San José, Costa Rica.- ¿Ustedes creen que el hijo del “Chapo” hubiera confesado el secuestro del “Mayo”, en la procuraduría de Sinaloa? ¿Qué creen que pasaría? ¡Exacto! Removerían al fiscal y acusarían a los policías que le atraparon. ¿Creen que el hijo del “Chapo” declaró ante un juez electo por el pueblo, y enlistado en un acordeón que votaron los norteamericanos? ¿Creen que aquí estaría detenido, después de que el presidente escritor, en un acto de “grandeza”, saludó a su abuelita en Sinaloa?

Nuestro sistema de justicia se pudrió. Carece de lo esencial para que los ciudadanos —responsables o inocentes— confíen en ella: no tiene autoridad. Tiene ventanilla para comerciar asuntos. Muchos jueces electos con el nuevo mecanismo obradorista del acordeón venden, literalmente, sus fallos. ¿Qué imparcialidad o profesionalismo puede gozar su actuación? ¿Qué pacificación pueden dar sus sentencias?

Dónde está Ovidio Guzmán? El escándalo de El Mayo arrastra a los hijos de  El Chapo | EL PAÍS México

A México le decapitaron a sus jueces. La única justicia temida y respetada es la de otros países, la internacional. ¿A quién le teme más el pederasta líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín, a un juez de Jalisco, corrompible por sus huestes morenistas, o al que lo tiene en una cárcel de California? En quién confiaría más Usted, para inculpar al asesino del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ¿en un juez de Michoacán de tómbola o en el que metió a la cárcel a Genaro García Luna? ¿A quién le tienen pánico los gobernadores morenistas de Tamaulipas, Baja California, Sonora, Sinaloa, Tabasco, a la fiscal de los Estados Unidos de Norteamérica, Pam Bondi, o a la fiscal de los Estados Unidos Mexicanos, Ernestina Godoy? A los mexicanos sólo nos resta la justicia internacional.

Y que no venga AMLO, con su discurso patriotero, de falso nacionalismo, gritando “soberanía”, “soberanía”. No. La auténtica soberanía está en un hospital PÚBLICO lleno de instrumentos de calidad y medicinas para rescatar a un enfermo, o en una escuela PÚBLICA que arranque a los jóvenes de la ignorancia y les dé futuro en libertad, sin servidumbres patronales o gubernamentales. La justicia empieza a privatizarse silenciosamente con las “mordidas” para trámites, turnos, peritajes, fallos. Las sentencias son al mejor postor, y como la salud y la educación, serán para quienes tienen dinero.

Quién es Ernestina Godoy? Así fue nombrada Fiscal de la República

Por eso, la nueva justicia mexicana (la que se aprobó por Morena recientemente, en sus jueces inexpertos y su amparo de cartón), debe ser revisada por jueces internacionales. Debe pasar el examen del estándar internacional; de lo que México, soberanamente, firmó y se comprometió a cumplir con otros países. México firmó el Pacto de San José que obliga al Estado a tener un recurso judicial efectivo, y la Corte Interamericana puede supervisar el cumplimiento de sus sentencias, “cuando lo considere pertinente”, y convocar al Estado y a las víctimas.

México engañó o timó a la Corte Interamericana con las modificaciones constitucionales y legales, que reformaron al poder judicial, a la ley de amparo y borraron la línea que divide el poder civil del militar, que le ordenó ese tribunal internacional.

Con qué cara van a rogar suscribir un pacto comercial con Canadá y Estados Unidos, la renegociación del TMEC, si el gobierno de Morena no da garantías de cumplir su palabra ni interna, ni externamente. AMLO amenaza con regresar a las calles si se atenta contra la “soberanía”, esa de pacotilla, que sirve para escribir libros y dar de comer a gallinas cobardes y pavorreales soberbios.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado