mayo 29, 2024 16:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 16:59

 

  • Artistas de nuestro país participaron en el Noor Riyadh, el encuentro de este tipo más grande en el mundo.

 

Redacción/CAMBIO 22

Los artistas mexicanos Stefan BrüggemannMiguel Chevalier y Jose Dávila formaron parte del Noor Riyadh, el festival de arte y luz más grande del mundo y que se realiza en Arabia Saudita.

El evento que celebra su tercera edición comenzó el pasado 30 de noviembre y concluye este 16 de diciembre, ofreciendo más de 120 piezas a gran escala y proyecciones inmersivas.

La iniciativa de este esfuerzo es crear una “galería sin muros” gigante que atraiga a públicos diversos, pero que también trascienda las fronteras e integre el tejido urbano.

Fue en ese sentido de involucrar a gente de todo el mundo que la presencia de artistas mexicanos se hizo presente en este festival de arte y luz de Arabia Saudita, tanto en la parte de obras como en el proceso curatorial.

El curador mexicano independiente Pedro Alonzo, junto a Fahad Bin Naif y Alaa Tarabzouni, fueron quienes delimitaron que el tema de esta edición fuera El lado brillante de la luna del desierto, esto para explorar la luz como una fuerza unificadora.

El festival muestra más de 120 instalaciones de arte y luz de gran escala, proyecciones en edificios, presentaciones y más en las que se han involucrado más de 100 artistas provenientes de más de 35 países.

Los mexicanos que llevaron sus piezas al festival de arte y luz de Arabia Saudita son Stefan BrüggemannMiguel Chevalier y Jose Dávila, cada uno de ellos con una propuesta diferente.

Brüggemann creó Obliteration (Make it pop), que es una metáfora de la época digital y la necesidad de reescribir cosas; Chevalier presenta Magic Carpet – The Origin of the World, instalación que recrea el universo celular; y Dávila acude con Luminous Whispers, una obra en la que el artista se inspiró en escenas que describen el misterio o lo desconocido en el idioma cinematográfico.

La pieza de Jose Dávila destaca porque se trata de un nuevo paso en su carrera ya que incluye por primera vez luz dentro de una de sus piezas.

Si bien el festival Noor Riyadh terminará este 16 de diciembre, se organizó además una exposición que permanecerá abierta hasta el 2 de marzo de 2024.

 

Fuente: La Lista

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com