Redacción/CAMBIO 22

El mexicano Diego García conquistó este domingo la medalla de oro del trampolín de 3 metros, primera para su país en los clavados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en una final que se definió en el último intento y que dejó al dominicano Jonathan Ruvalcaba con la plata y al colombiano Luis Uribe el bronce.

García se colgó la medalla de oro tras remontar un inicio flojo en los tres últimos saltos, en los que sumó 79.80, 70.00 y 81.90 puntos para una calificación acumulada de 428.10.

Ruvalcaba, que en la primera jornada también se llevó la plata del trampolín de un metro, se volvió a quedar cerca del título al sumar 421.60 puntos.

Al colombiano Uribe, que se quedó con el bronce y lideró la competencia durante cuatro rondas, lo perjudicó que su penúltimo salto tuvo una bajísima calificación de 46.80. Pese a ello, el cafetero pudo acumular 416.80 unidades para no irse con las manos vacías del polideportivo El Polvorín, de la capital salvadoreña.Diego García Gana la Primera Medalla de Oro para México en Clavados de los Juegos Centroamericanos

LUCHA CERRADA

La lucha por las medallas estuvo centrada en estos tres competidores, pues desde un principio el resto de deportistas quedaron rezagados en la tabla de posiciones.

Participaron también en la competencia el colombiano Daniel Restrepo, el cubano Carlos Escalona, el jamaicano Yona Knight-Wisdom, el puertorriqueño Emanuel Vázquez y el venezolano Jesús González.

 

 

 

 

Fuente: Latinus
[email protected]
MRM