Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 18 de octubre. – Un reordenamiento de la imagen urbana será aplicado en las avenidas 135 y Cancún, conocida como las Torres, en donde ha proliferado la apertura de una gran cantidad de comercios, principalmente en espacios habilitados en el frente de viviendas.

Sobre esta situación, la secretaria municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Orozco Lozano indicó que por medio de una serie de reformas al Reglamento de Imagen Urbana, buscarán meter orden en esas avenidas que se convirtieron en zonas de comercios.

“Estamos trabajando en las reformas al reglamento, ya tenemos prácticamente listo el proyecto para presentarlo a la comisión de Desarrollo Urbano hacia el Cabildo, para algunas reformas al Reglamento de Imagen Urbana, ahí estamos considerando obviamente el reglamento que ya existe de Puerto Juárez, además estamos adicionando algunas avenidas principales para ponerles un poquito más de orden, como las Torres y la 135, que ya realmente ya son avenidas de comercios, totalmente, pero restructurar un poquito la imagen de toda esa zona para que no tengamos tanta saturación de imágenes y anuncios”, mencionó.

Y es que en las avenidas 135 y Cancún hay una gran cantidad de comercios, en donde ocupan espacios de la vía pública para poner sus anuncios, invadiendo el área de la banqueta, entre otras situaciones que afectan la imagen urbana.

Nahielli Orozco mencionó que en la zona de Puerto Juárez desde el año pasado el reglamento de imagen urbana contempló los colores que se utilizarán en la nueva infraestructura del Mercado y Los Arcos, en donde todavía está pendiente un proyecto para convertir la zona en un Barrio Mágico.

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre