Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 18 de marzo.- La Secretaria de Marina será la encargada de regular los costos de los traslados que ofrecen las empresas navieras a Isla Mujeres y a Cozumel, después de una gran cantidad de quejas de usuarios, locales, nacionales y extranjeros.

Todo ello derivado de una investigación que realizó la Comisión Nacional de Competencia Económica (Cofece); ante ello fue la Secretaría de Marina la que público hoy viernes lo que será la regularización tarifaria por la prestación del servicio de transporte marítimo de pasajeros en la Zona Norte de “Quintana Roo” la cual entrará en vigor este sábado.

Ante ello, las empresas navieras Ultramar y Xcaret entre otras que realizan los traslados a Isla Mujeres y Cozumel tendrán que presentar una propuesta de  tarifa máxima dónde se dividirán en tres; local habitantes de las islas, local habitantes del estado y turistas.

Tarifas que se presentarán sin incluir el IVA y sin la tarifa de uso portuario, impuesto que será cobrado en la adquisición de los boletos.

Finalmente, será la SEMAR la que analizará la propuestas evaluando los costos.

 

Email chicharito2091@gmail.com

RHM