Meta Expande su Repertorio de Generación de Imágenes mediante Inteligencia Artificial para Anuncios
8 May. 2024
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John Hegeman, responsable de monetización de Meta, ha explicado que la empresa aún está estudiando la forma de etiquetar los anuncios y que dará a conocer las directrices cuando la herramienta esté disponible en todo el mundo, probablemente a finales de este año.
Redacción/ CAMBIO 22
Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook e Instagram, dijo el martes que estaba ampliando su conjunto de productos de anuncios generativos de IA para ofrecer herramientas que pueden crear automáticamente variaciones de imágenes y superponer texto sobre ellas.
La herramienta se lanzará en forma de prueba sin las marcas de agua que la empresa de redes sociales está aplicando a todas las imágenes generadas por su asistente de IA Meta de cara al usuario, que ha promocionado como una característica clave de seguridad, dijeron los ejecutivos en una conferencia de prensa.
John Hegeman, responsable de monetización de Meta, ha explicado que la empresa aún está estudiando la forma de etiquetar los anuncios y que dará a conocer las directrices cuando la herramienta esté disponible en todo el mundo, probablemente a finales de este año.
El anuncio se produce en un momento en el que Meta está invirtiendo miles de millones de dólares en la creación y el mantenimiento de sus modelos generativos de inteligencia artificial, al mismo tiempo que intenta convencer a los anunciantes de que pueden sacar más partido a su dinero automatizando el trabajo relacionado con los aspectos creativos de sus campañas.
Google, otro gigante de la publicidad digital, anunció en febrero una ampliación similar de las herramientas de anuncios de IA. Google dijo que los anuncios creados con sus herramientas se etiquetarían con la tecnología de marca de agua SynthID desarrollada por su laboratorio de investigación de IA, DeepMind.
Con la herramienta de generación de imágenes de Meta, los anunciantes podrán subir imágenes de sus productos y generar otras versiones de esas imágenes, por ejemplo, ajustando la orientación de los productos o mostrando a personas utilizándolos en diferentes escenarios. También está ampliando su oferta de generación de texto para titulares y puntos clave de venta, al mismo tiempo que añade la capacidad de superponer texto directamente sobre las imágenes generadas.
En los próximos meses, la empresa añadirá una opción para que los anunciantes introduzcan mensajes de texto que puedan utilizarse para adaptar las variaciones de imagen. Al igual que con las anteriores herramientas de IA generativa, los anunciantes que realicen campañas en sectores regulados, como la política, no podrán utilizar estos productos.
Algunas marcas han expresado sus reservas sobre el uso que harán las empresas tecnológicas de las imágenes que suban para mejorar los modelos, temerosas de que sus logotipos u otra propiedad intelectual puedan acabar en las imágenes generadas por otros.
Fuente: El Economista
ADG