marzo 2, 2024 07:50

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Por Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 14 de octubre.- Cientos de Meridanos ya se encuentran en las sedes en las que se instalaron telescopios para observar el eclipse solar anular que se está presenciado este sábado y que llegará a su punto máximo entre las 11:25 y las 13:09:48 horas.

Las personas acuden con sus lentes especiales y esperan su turno para poder ver este fenómeno astronómico a través de los telescopios de 500 metros de observación por parte de la Sociedad Astronómica de la UADY.

En el fraccionamiento del Parque, al oriente de Mérida, una de las zonas más concurridas, niños y adultos aprovecharon para subirse a las pirámides que se encuentran en sitio.

Del mismo modo,  en el Tecnológico de Mérida, donde se encuentra una de las sedes, alumnos y maestros aprovechan el evento para documentar el eclipse con la tecnología de la universidad.

Otras sitios para observar el eclipse en Mérida se encuentran en:

-Reserva Ecológica Cuxtal

-Parque Bicentenario Animaya

-Parque Centenario

-Gran Museo del Mundo Maya

-Parque Arqueológico de la Hacienda Anicabil

-Fraccionamiento Del Parque

Otras zonas del interior del estado como Sisal, Celestún, Maxcanú y Tekax fueron el destino preferido de turistas y pobladores quienes desde el día de ayer ya se encontraban en dichos sitios, donde  el Gobierno del Estado de Yucatán preparó actividades con un  “Festival del Eclipse Anular de Sol”.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com