abril 18, 2024 12:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 12:25

** La ciudad de Oaxaca, ocupa la primera posición, en tanto a la capital de Yucatán la situaron como la número doce del listado

 

 Redacción/CAMBIO 22

La ciudad de Mérida Yucatán, se posicionó entre las cinco mejores ciudades mexicanas del mundo, de acuerdo al listado dado a conocer por la empresa especializada en viajes Travel + Leisure.

Al darlo a conocer su listado World’s Best Awards, posiciona a Oaxaca como ciudad número uno del mundo, en tanto a Mérida la ubicó como la número doce del listado.

Y es que cuando los lectores de Travel + Leisure ponen su peso colectivo detrás de una opinión, tiende a crear un efecto dominó, especialmente cuando se trata de los resultados de los World’s Best Awards.

La ciudad de Oaxaca es la número uno del mundo de acuerdo al listado World’s Best Awards, de Travel + Leisure

Al declarar las mejores ciudades del mundo, consideran hoteles, restaurantes con calificación Michelin, rico patrimonio cultural, principales atracciones y, en los últimos años, protocolos COVID-19. Luego se cuentan los votos, se analizan los números y llegamos a un puntaje para cada ciudad y, en última instancia, a la clasificación de las 25 mejores en todo el mundo.

San Miguel de Allende, Guanajuato, es la número dos del Mundo

Una vez que se revelan las listas de la AMB, cientos de miles de personas revisan los hallazgos. Los viajeros planifican sus viajes en función de estos destinos, aumenta el interés por los ganadores menos conocidos y las ciudades de todo el mundo sienten el impacto.

Ubud Indonesia, ocupa el lugar tres del listado

Cada año, para nuestra encuesta World’s Best Awards, T+L pide a los lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo, para compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más. Los lectores calificaron las ciudades según sus vistas y puntos de referencia, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor general.

Florencia Italia fue ubicada en la posición cuatro

La comparación de las mejores ciudades de 2022, con las clasificaciones del año pasado arroja algunas observaciones interesantes.

Estambul, Turquía, ocupa el lugar cinco

Florencia Italia, volvió a las cinco ciudades principales este año, subiendo del No. 6 al No. 4, mientras que Udaipur, India, cayó del No. 2 al No. 10. La ciudad ganadora del año pasado, San Miguel de Allende, Guanajuato, tomó el No. 2 de este año. spot y obtuvo muchos superlativos, con un encuestado que dijo: “El clima es perfecto, la escena musical es excelente y la comida es excepcional”. Kioto, Japón, también se deslizó hacia abajo en la lista, pasando del No. 5 al No. 14, pero Estambul (No. 5) y Ubud, Indonesia (No. 3), permanecieron entre los cinco primeros.

Ciudad de México fue ubicada en el sitio seis

Los lectores de T+L también mostraron un aprecio renovado por algunos ganadores de 2020 que habían estado ausentes el año pasado, incluido Mérida, México (empatado en el puesto 12), un centro en Yucatán que un lector de T+L elogió como “uno de los mejores ciudades para visitar en busca de música, danza y gastronomía”. Entre las ciudades españolas que regresan este año se encuentra Sevilla (n.º 11). Un votante de la AMB llamó a la capital andaluza “una gran ciudad para perderse”, mientras que otro la describió como simplemente “encantadora”.

Chiang Mai, Tailandia, en el siete

Pero el verdadero regreso de esta lista fue Oaxaca, que se disparó desde el puesto No. 8 el año pasado para alcanzar la clasificación más alta de este año. Siga leyendo para saber por qué Oaxaca fue coronada como la mejor ciudad del mundo, y qué otros centros mundiales están en la lista.

1. Oaxaca, México
Score: 92.96

2. San Miguel de Allende, México
Score: 91.77

3. Ubud, Indonesia
Score: 91.73

4. Florence
WBA Hall of Fame honoree. Score: 91.06

5. Istanbul
Score: 90.97

6. México City, México
Score: 90.90

7. Chiang Mai, Thailand
Score: 90.70

8. Jaipur, India   Score: 90.67

9. Osaka, Japan   Score: 90.35

10. Udaipur, India   Score: 90.22

11. Seville, Spain   Score: 90.12

12. (tie) Mérida, México   Score: 90.00

13. (tie) Tokyo, Japón, en empate con Mérida   Score: 90.00

14. Kyoto, Japan   WBA Hall of Fame honoree.   Score: 89.77

15. Siem Reap, Cambodia   Score: 89.66

16. Seoul   Score: 89.31

17. Bodrum, Turkey   Score: 89.31

18. Rome   ROSS HELEN    WBA Hall of Fame honoree.   Score: 89.29

19. Muscat, Oman  EMAD ALJUMAH/GETTY IMAGES  Score: 89.21

20. Hoi An, Vietnam

Travel + Leisure es parte de la familia editorial Dotdash Meredith .

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com