Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 27 de junio – El Índice Nacional de Precios del Consumidor (INPC) de Mérida aumentó, esta quincena, un 0.12% respecto al periodo similar anterior, por lo que la tasa anual se colocó en el 7.52%. Pese a los números anteriores, la capital yucateca liga su sexto mes consecutivo como la segunda ciudad más cara del país, solo por debajo de Jacoma, Michoacán, el cual registra el 7.70 por ciento de inflación.

Al respecto, Pedro Chiquini Cutz, líder de la coalición de mercados de Mérida, dijo que se busca no aumentar los precios a los consumidores.

“Tratamos de mantener los mismos precios para que podamos vender. Sabemos que a veces hay productos que suben, y tenemos que darlo lo más barato que se pueda, para que pueda fluir la venta”, señaló. 

Además, Chiquini Cutz, señaló que desde temprano llegan los proveedores mayoristas para surtir a los mercados, por lo que invitó a la población para consumir el producto local de estos locales, ya que se encuentran mercancías frescas y económicas.

Por último y en relación al mismo tema, los mercaderes meridanos, señalaron que actualmente son las frutas de temporada las que más salida tienen respecto a otro tipo de producto.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram