febrero 28, 2024 15:31

Renán Castro Madera, Director General

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 25 de enero.- Vecinos captaron el momento cuando el can era agredido a golpes por su dueño en un predio al sur de Mérida.

Gracias a una denuncia anónima y el vídeo que quedó como evidencia, una asociación de protección de animales, se rescató a “Aron” un perro cuyo dueño lo agredía en una vivienda de la calle 173 entre 68 y 70 de la colonia Nueva San José Tecoh lll.

En el video expuesto se captó a una persona de sexo masculino que con un trozo de madera tundía a golpes al animalito que se encontraba amarrado en una ventana.

Tras ser rescatado, el perro recibió atención veterinaria, donde fue diagnosticado con desnutrición y erliquiosis por exceso de garrapata y aunque no se sabe si presento lesiones por los golpes que recibió a manos de su dueño, sin embargo, ya recibe un tratamiento para sus enfermedades.

Asimismo, se dio aviso que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones correspondientes contra el hombre que sale en el video.

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com