abril 19, 2024 02:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 02:58

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 16 de enero.- Durante la conferencia matutina desde palacio nacional, el titular de Profeco destacó a Mérida por tener la gasolina regular más accesible del país.

La mañana de este lunes, durante la Conferencia Matutina de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de voz de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, reconoció que en Mérida se comercializa la gasolina regular más barata en todo México.

Sheffield Padillo reveló que, la semana pasada, la gasolina magna o regular tuvo un costo promedio de $22.01 pesos; en tanto, la gasolina premium tuvo un costo de $24.15 y la Diesel de $23.63.

El director de la procuraduría del consumidor indicó que Mérida tiene el precio más bajo respecto a la magna o regular por litro, considerando que actualmente presenta un valor TAR de $20.87 pesos, y un precio que circula entre los $21.19 pesos, ganando $0.15 centavos por litro.

En contraposición, Profeco identificó a Isla Mujeres como uno de los municipios del vecino estado de Quintana Roo, donde se encuentra una venta de gasolina con precios más elevados de todo México, ya que la gasolina regular tiene un costo TAR de $20.87 pesos por litro y el precio promedio es de $23.89 pesos, generando una ganancia de $3.47 pesos por litro.

Por último, Ricardo Sheffield dijo que, a través de la aplicación web “Litro por litro”, se han recibido 208 denuncias y 267 verificaciones.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com