Carlos Navarrete/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., a 08 de octubre.- Mérida amaneció con calles y avenidas vacías, en plena calma, con algunas calles inundadas, pero sin daños graves que lamentar, tras el paso del huracán Milton por la capital yucateca.

En el centro histórico de Mérida poca gente caminando y comercios cerrados hasta las 12 del día de hoy, en algunas colonias del sur de igual manera se encuentran los comercios cerrados y la gente resguardada en sus casas.

Elementos del ejercito Mexicano realizan rondines en las distintas zonas de Mérida.

Por su parte, en el norte de la ciudad capital, algunos centros comerciales están abiertos, pero con pocos locales dando servicio. Supermercados están empezando alrededor del mediodía a abrir sus puertas a sus clientes.

En los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, algunos puestos de estos mercados se encuentran abiertas como verdulerías y uno que otro comercio este brindado servicio a la gente.

Algunos otros comercios se encuentran dando servicio en algunas colonias como Dunosusa, Oxxo, tiendas de la esquina, algunas tortillerías, pero en general no hay gente ni vehículos en las calles.

Farmacias y clínicas particulares “Simi” se encuentran dando servicio.

Se espera que con el transcurso del día la ciudad de Mérida poco a poco regrese a la normalidad. En tanto la ATY ha indicado que el restablecimiento del servicio se llevará a cabo de manera gradual, una vez que se reciban las autorizaciones tras la valoración de daños se estima que para las 5 de la tarde ya haya servicio completo de transporte.

Las clínicas del IMSS trabajan con normalidad en sus atenciones a los derechohabientes.

A través de sus canales oficiales, el Gobierno del Estado y Protección Civil mantendrán informados a los ciudadanos sobre los acontecimientos

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram