Mercadona Aclara Controversia Sobre sus Productos: un Análisis Experto Arroja Luz
11 Abr. 2024
Redacción/ CAMBIO 22
Mercadona ha respondido ante el aluvión de críticas que está recibiendo en los últimos días en las redes sociales por parte de algunos clientes que aseguran que los productos Hacendado contienen menos peso del que indican en sus envases.
En concreto, el usuario de X @angel_boyero subió una foto de unas hélices de Hacendado sobre una báscula de casa que indicaba que el peso era de 348 gramos en vez de 500. “Oye @Mercadona una cosa es que en una bolsa sea del producto que sea, venga un peso ligeramente menor de lo que pone y otra es quitarle 150 gramos y reírse de vuestros clientes”, dijo.
Oye @Mercadona una cosa es que en una bolsa sea del producto que sea, venga un peso ligeramente menor de lo que pone y otra es quitarle 150 gramos y reirse de vuestros clientes @consumidores pic.twitter.com/1AvIFz7vqx
— Angèh (@angel_boyero) April 8, 2024
En la misma línea, @muzeriqui ha subido fotos pesando otros productos de Mercadona y denunciando que también pesan menos de lo que se dice. “Juanito Roig y su medida para los alimentos… Juanito 1 kilo es mil gramos no 943 y medio kilo son 500 gramos no 473..gramito a gramito se forra Juanito… Mercadona… Mercadona”, ha escrito junto a las imágenes.
Sin embargo, otros usuarios han hecho la prueba en su casa con resultados dispares. Por ejemplo, otro cliente dice: “Pues qué suerte la mía que todo lo que compro en @Mercadona pesa más de lo que dice Será que soy una enchufada y lo inflan todo antes de llegar… Conste que me has hecho ir a pesarlo, pero sabía que merecería la pena. P. D: La próxima vez, pon bien la báscula”.
Y precisamente en ese sentido se ha pronunciado Mercadona, que ha respondido a un cliente al que unas lentejas le pesaban 978 gramos en vez de un kilo.
Otra vez vuelven las publicaciones que ponen en duda el peso de los envases. Y para demostrarlo, usan una báscula de cocina🤦♂️ Un plan sin fisuras. En la industria las básculas son más precisas, se calibran periódicamente y son controladas por organismos externos. Sigue>>> https://t.co/sGr1z8qiRA
— Miguel A. Lurueña (@gominolasdpetro) April 9, 2024
“La regulación es muy estricta y regularmente el peso y la tara de los productos es contrastado por las autoridades en las tiendas. Para comprobar el peso, te recomendamos usar nuestras balanzas en la tienda, ya que están certificadas”, ha indicado el gigante valenciano.
Fuente: El huffpost
GFB






















