David Geisen, director general de Mercado Libre en México, detalló que los recursos serán para el desarrollo logístico e innovación tecnológica, así como para la atracción de talento humano.
Agregó que también se enfocarán en consolidar su oferta de servicios financieros digitales, a través de Mercado Pago, y aumentar el alcance de sus créditos a usuarios en general.
“Durante el año pasado, México logró crecer un 32 por ciento. Hoy, más de 414 mil familias viven de su actividad dentro de Mercado libre, ya sea en el ámbito fintech o de comercio. Esa relevancia que tenemos para muchas pensamos que continuará”, manifestó el directivo.
La inversión, resaltó, se hará en un contexto en el que México es el país con el mayor crecimiento en comercio electrónico a nivel mundial.
Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el año pasado el valor del comercio electrónico en México ascendió a casi 658 mil 300 millones de pesos, 24.6 por ciento más que lo registrado en 2022.
“Es el país con mayor crecimiento a nivel mundial; no somos los únicos que estamos viendo esta oportunidad, también hay más empresas internacionales en el mercado con una estrategia muy agresiva para entrar a la competencia”, argumentó Geisen.






















