Olivia Vázquez /CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO.- Representantes de diversas Agencias de Viajes se compactaron para realizar el lunes y martes visitas de familiarización (Fam trip) en diversos hoteles del centro de Cancún para conocer la instalación, ubicación y servicio y llevarse la promoción a su país para generar una reacción en la temporada de invierno, así lo confirmó Rebeca Bravo, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro de Cancún adscrita a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).

Dentro de las acciones que se realizaron en el Travel Mart de Cancún, la líder hotelera confirmó que para la temporada de invierno se espera una fuerte reacción del mercado canadiense que ha venido mostrando un fuerte crecimiento.

Al ser un turismo que tiene uno de los inviernos más largos y que buscan lugares cálidos para salirse de estas condiciones climatológicas, indicó que Cancún esta siendo un destino preferido de viaje y en ello la hotelería del centro esta aprovechando este repunte para afianzar sus operaciones.

Esto, resaltó, va acompañado de las campañas de promoción que se han venido realizando por diversas partes del país, así como en ciudades de Estados Unidos y Canadá, lo que ha dado buenos resultados y si bien en este otoño la ocupación va por debajo del indicador que se logró el año anterior (con promedios del 50 y 60%), resaltó que la hoteleria del centro trae una operación acumulada arriba del 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Para diciembre, en las fechas vacacionales más fuertes, del 15 de diciembre al 6 de enero, ya se trae en libros un 50% de reservaciones y aunque se va un poco lento, el turismo extranjero es quien más esta haciendo las reservaciones con antelación, pero también el turismo nacional reacciona y se espera que se lleguen a operaciones arriba del 90% para las fechas de mayor salida.

El centro de Cancún tiene hoy en día una oferta de seis mil 520 habitaciones y se traen dos aperturas para el 2024, que vendrá a agregar oferta al destino.

Los agentes de viajes que estarán la próxima semana, estarán conociendo algunos de los hoteles que se tienen en la zona para que los puedan ubicar, conocer sus servicios y promocionarlos en los destinos emisores de  turismo.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

HBS

WhatsApp Telegram
Telegram