mayo 28, 2024 11:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 11:44

 

  • Los Menores, de Entre 8 y 17 Años de Edad, Reciben Atención en el CASNNA, Conocido como la Casa Migrante.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 1 de abril. – Siete de los menores rescatados en un rancho del poblado de Leona Vicario, en donde fueron localizados 81 migrantes que estaban privados de su libertad, permanecen bajo resguardo del DIF del municipio de Benito Juárez, mientras continúan las investigaciones de este caso de tráfico de personas detectado por la Secretaría de Marina Armada de México.

Los menores, de entre 8 y 17 años de edad, se encuentran recibiendo atención en el Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes (CASNNA), en donde podrían permanecer entre 30 y 45 días, en tanto se realizan los trámites migratorios para trasladarlos a su país de origen.

Sobre el apoyo que están brindando a los menores, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Marisol Sendo Rodríguez explicó:

“Dos de 14 años, tres de 17 años, uno de 8 y uno de 11 años, que ellos vienen no acompañados, no vienen con su familia, son los únicos integrantes de todo este operativo de rescate, son los únicos que entran con nosotros a la Casa Migrante.”

Marisol Sendo indicó que intervinieron por una petición de apoyo del municipio de Puerto Morelos, porque no tienen un albergue para menores y por este motivo, brindaron ayuda a los siete menores de edad, quienes ingresaron al CASNNA, conocido como la Casa Migrante.

Con estos nuevos ingresos, las instalaciones albergan actualmente a 11 menores de edad y un acompañante, quienes reciben atención integral.

La directora del DIF indicó que le brindan a los menores asesoría jurídica, que sirve como enlace con Migración o Fiscalía, reciben atención médica, nutricional, trabajo social para contactar a sus familiares en su lugar de origen, además de atención psicológica y alimentos.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com