Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En una incursión para mitigar la violencia y la delincuencia en la localidad, autoridades policiales detuvieron a dos individuos señalados por presunto nexos en narcomenudeo en diferentes áreas de la ciudad.

Uno de los implicados, identificado como José Andrés A. R., de 24 años, fue interceptado en la calle 90 entre las avenidas 20 y 15, colonia Luis Donaldo Colosio.

Fue durante la detención, se aseguraron 30 bolsitas de material sintético con un polvo blanco, presumiblemente cocaína, cuya naturaleza será determinada, reportó el área de Dirección Preventiva.

En tanto, un menor de 17 años, Ángel Daniel R. M., originario de Quintana Roo, fue aprehendido en calle 39 Sur con avenida 70 Sur, en la colonia El Encanto, cerca del inmueble conocido como Autolavado Car Wash Express.

En su poder se encontraron 8 bolsitas de marihuana, totalizando 26 gramos, destacando su temprana inmersión en el mundo de las drogas, lamentó el área preventiva.

La captura de ambos individuos fue llevada a cabo por la policía uniformada de la localidad como parte de acciones para reducir la incidencia delictiva.

El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes, mientras que José Andrés A. R. enfrentará proceso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo.

Estas detenciones evidencian la preocupación de las autoridades por contrarrestar el impacto negativo de estas actividades ilícitas en la sociedad, además de poner el foco en el posible reclutamiento y afectación de jóvenes en este tipo de actividades delictivas.

 

[email protected]

RHM