abril 21, 2024 19:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 19:20

 

► El hombre finalmente fue detenido por autoridades, luego de haber sido solicitado el apoyo por la menor y sus familiares

 

Antonio Briceño/CAMBIO 22

CHETUMAL, 23 de enero.- Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de haber sido señalado de abusar de una mujer de 90 años de edad; según los datos, los hechos se registraron en la comunidad de Sacxan, al sur de Quintana Roo.

Según los datos, la hija del abusador, sorprendió al hombre, sosteniendo relaciones sexuales con la mujer, sin que ella esté consciente de que estaba sucediendo; ante esta situación, la menor solicitó el apoyo e intervención de su hermana mayor, la cual solicitó el arribo de las autoridades.

Tanto las afectadas como los agentes se dirigieron al lugar de los hechos, situado en la calle Miguel Hidalgo, por una vía sin nombre. La joven relató que había descubierto a su padre, un hombre de 62 años identificado como R. S., cometiendo abusos sexuales contra su abuela de 90 años, E. C.

Ana N., quien es hermana de la adolescente de 17 años, pero hijastra del hombre, solicitó la detención del agresor y expresó su intención de tomar medidas legales. Dado que no se encontraba en curso la comisión flagrante del delito de abuso sexual, al haber transcurrido más de dos horas, el individuo fue detenido por comportamiento inapropiado y posteriormente puesto a disposición del juez calificador mientras la afectada ratificaba la denuncia.

Los agentes policiales presentaron ante la Fiscalía General del Estado Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad un informe detallado sobre los acontecimientos, señalando la posible comisión de abuso sexual, y dicha información quedó integrada en la carpeta de investigación 01/353/2024.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com