Menor Resulta Lesionado por Pedazo de Poste de la CFE en Isla Mujeres
13 Mar. 2024
Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 13 de marzo-. En el área de urgencias del Hospital Comunitario, con varios puntos de sutura, terminó anoche un menor de edad a quien cayó en la cabeza un pedazo de poste de la Comisión Federal de Electricidad que, como la mayoría en la isla, se desmorona a trozos.

Tras el accidente, su reacción inmediata fue enviar un mensaje a la CFE Nacional para explicar lo sucedido, solo para recibir por respuesta que están a sus órdenes en Twitter (X) para cualquier duda por el servicio.

En redes sociales, la mamá del menor, Laura Pool Chan pide la intervención de la CFE y de Protección Civil para que tomen cartas en el asunto y eviten más accidentes como el que sufrió su hijo alrededor de las 7 pm cuando transitaba por la avenida Rueda Medina y pasó bajo un poste de concreto ubicado entre el hospital Amerimed y la Coca Cola, colonia Salinas.

Por fortuna, la víctima del accidente solo recibió dos puntos de sutura y el percance no pasó a mayores, pero podría haber sido mucho más grave, tal como menciona la mamá del menor.
Molesta, pidió a la CFE y Protección Civil que hagan su trabajo, revisen los postes y sustituyan los que se caen a pedazos (que son bastantes) por otros nuevos.

La señora Laura Pool no es la única en denunciar el mal estado de los postes de la empresa de “clase mundial” y “socialmente responsable”, que hace caso omiso de los reportes ciudadanos sobre los trozos de concreto que “llueven” sobre la vía pública.
El cinismo de la paraestatal llega al extremo de indicar a las personas que advierten sobre el problema que “si algún día llega a caer no pasa nada que por qué los cables lo sostendrán”, tal como indicaron a una persona que vive detrás de la Novena Región Naval.

“Y mientras ¿qué hago? ¿Sigo esquivando las enormes piedras que caen todos los días?”, se pregunta la usuaria.
Los habitantes de Isla Mujeres piden una pronta intervención de las autoridades para que sustituyan los postes en malas condiciones por otras estructuras nuevas y evitar accidentes como el acontecido la noche de ayer.
JFCB




















