• La pequeña ya se encuentra con sus familiares y la Prodennay está dando seguimiento al caso.

 

Selene Tamayo/ CAMBIO 22

UMÁN, YUC., 09 de julio.- El día de ayer, el caso de la pequeña Linda M.L.E., de 8 años de edad, causó indignación entre la población al saber que la madre de la menor, quien se encontraba con ella, presuntamente la abandonó en un parque dejándola con 40 pesos para que regresará sola en un taxi.

Al inicio se dijo que la menor tenía 5 años, y fue por medio de redes sociales que se reportó que buscaban a los familiares de la niña, según testigos, la infante fue vista caminando sola por las calles de la colonia Valle de Umán, por lo que, vecinos la resguardaron y dieron aviso a las autoridades municipales.

Al hablar con la pequeña dijo que su mamá la había dejado en ese lugar y llevaba 40 pesos que su mamá le había entregado para que tomara un taxi y regresará a su casa.

Por lo anterior se compartió una foto de la menor con la siguiente descripción: “Hola buenas tardes si me pueden ayudar a encontrar a su familia de este bebé o a la mamá que la abandono en la primera etapa de valle de Uman la niña dice que se llama linda tiene 5 años y su mamá la dejo en la primera etapa de valle de Uman la niña dice que le dejo dinero para su Uber que la bajo de la combi de dio el dinero y se fue si alguien la conoce por favor pregunté por ella pobrecita no se vale solo tiene 5 añitos y es una BB  asta ahorita según tengo entendido que la llevarían ala comisaría de Uman pero si no aparece su familia la llevarán a un albergue o al dif “. 

 

Posteriormente se dio a conocer que la pequeña era originaria de Flamboyanes en Progreso, fue el comisario Carlos Noyola Sosa, quien lo informó y que además señaló que su familia es de escasos recursos.

“Estamos trabajando de manera coordinada con Prodenay y el DIF Estatal para proceder con las investigaciones del caso. También se realizaron todos los procedimientos para asegurar la calidad de vida de la menor”, compartió en redes sociales.

Tras hacerse viral la fotografía de la menor, no tardaron en identificar a la madre de la menor, la señora Irma S., quien desató una ola de críticas por el supuesto abandono, incluso se dijo que ella se fue con su pareja y por esto dejó a la menor a su suerte.

Fue gracias a las publicaciones en redes sociales, que la abuela materna M. C. L. M. de 55 años de edad, acudió a la comandancia municipal por la niña, por lo que tuvo que presentar documentación para acreditar su parentesco y se le informó que tendría que ir al Ministerio Público.

Una trabajadora de Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán (Prodennay) en compañía de agentes del Ministerio Público, entrevistaron a la abuela, a quien finalmente le entregaron a la menor que quedaría a su resguardo bajo un acta administrativa, de modo que la Prodennay deberá darle seguimiento al caso.

 

[email protected]

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre