Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 24 de mayo. –  Los bajos niveles de aprovechamiento y las altas cifras de reprobación en las asignaturas de maya e inglés en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQRoo) han quedado en el pasado, según asegura el rector de la institución, William Briceño.

En años anteriores, maya e inglés eran las asignaturas con los más bajos aprovechamientos en la UIMQRoo. Sin embargo, este problema se ha superado paulatinamente gracias a la incorporación de los docentes de dichas áreas en programas de capacitación y certificación externa, comentó el rector.

“Estaban bajos, ya están mejorando. Esto incide fuertemente en el aula con el alumno, porque nuestros maestros están desarrollando sus habilidades y destrezas en la enseñanza de la lengua maya. También incide que nuestros docentes están formando y certificando en maya a funcionarios públicos del gobierno del estado, así como capacitando y certificando a los maestros de los telebachilleratos y de las escuelas normales de Carrillo, Bacalar y la extensión de Cancún”, explicó Briceño.

El rector destacó que, al dedicar tiempo y estrategias para promover ambos idiomas, los profesores de maya e inglés han logrado proporcionar mejores herramientas a los estudiantes, resultando en una notable mejora en el aprendizaje de estas materias.

“Al dedicar los profesores de maya e inglés tiempo y estrategias para promover ambos idiomas, se logran mejores herramientas y el resultado es que los estudiantes de la UIMQRoo están mejorando en el aprendizaje de ambas materias”, concluyó Briceño.

Este avance refleja el compromiso de la UIMQRoo en mejorar la calidad educativa y en proporcionar a sus estudiantes una formación integral que les permita enfrentar los desafíos del mundo actual, tanto en su lengua materna como en un idioma extranjero.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram