abril 19, 2024 01:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 01:50

  • El ranking de Consulta Mitofsky “Gobernadores y Gobernadoras de México”, ubicó Miguel Riquelme (Coahuila); Mauricio Vila (Yucatán); Mauricio Kuri (Querétaro), Marina del Pilar Ávila (Baja California) y Rubén Rocha Moya (Sinaloa), con los niveles más altos de aprobación ciudadana en junio.

 

  • La encuesta nacional califica a Carlos Joaquín de Quintana Roo, en el lugar 11 y Layda Sansores de Campeche, la ubica en el lugar 17

Redacción/CAMBIO 22

El diario capitalino especializado en economía y finanzas El Economista, que se edita en la capital del país dió a conocer la encuesta de calificación de los 32 gobernadores del país que realizó en el mes de junio consulta Mitofsky.

En ella se refleja una buena calificación para los tres gobernadores de la península, encabezada por el ejecutivo de Yucatán Mauricio Vila Dosal a quien posicionan en el segundo lugar de la lista.

Sorprende el ascenso del gobernador Carlos Joaquín, que lo posicionan en el lugar once de la lista, pese al incremento de la violencia en la entidad, aunque se reconoce sus aciertos en el manejo de la pandemia y en el rubro económico.

Un tanto rezagada la encuesta ubica a Layda Sansores San Román, a quien relegan hasta lugar 17, aunque tampoco le impactan los negativos que le generan su enconado pleito con el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno y el rezagado desarrollo de su estado, con relación a los proyectos que se realizan en Yucatán y Campeche.

El ranking de Consulta Mitofsky “Gobernadores y Gobernadoras de México”, ubicó Miguel Riquelme (Coahuila); Mauricio Vila (Yucatán); Mauricio Kuri (Querétaro), Marina del Pilar Ávila (Baja California) y Rubén Rocha Moya (Sinaloa), con los niveles más altos de aprobación ciudadana en junio.

El ranking mostró al gobernador priísta de Coahuila con una aprobación de 65.6, un aumento respecto al 65.2 del mes previo. El gobernador panista Mauricio Vila destacó con un 63.3 de aprobación en junio, aunque tuvo una merma respecto al 64.3 del mes previo. En el caso del también mandatario panista de Querétaro, Mauricio Kuri, el ranking dio un 58.8 de aprobación, aunque también tuvo una caída respecto al 59.0 del mes previo.

En el caso de la gobernadora de Morena, Marina del Pilar Ávila, se ubicó -con un 58.7- como la cuarta mandataria mejor evaluada de los 32 ejecutivos estatales y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y en el quinto lugar el gobernador -también de Morena- Rubén Rocha Moya de Sinaloa, con un 58.6.

El ranking de Consulta Mitofsky expuso que los cinco gobernadores con mayor incremento en su aprobación en junio fueron David Monreal de Zacatecas; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; Layda Sansores de Campeche; Alejandro Murat de Oaxaca y Miguel Riquelme de Coahuila.

Por partido, los Gobernadores mejor evaluados fueron: Marina del Pilar Ávila de Baja California, por Morena; Mauricio Vila de Yucatán, por el PAN; y Miguel Riquelme de Coahuila, por el PRI.

 

Fuente El Economista

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com