Medios que Apoyaron a Xóchitl Gálvez, En “Sincronía” Sustituyeron Las Narco Etiquetas Contra AMLO y Claudia Sheimbaum Ahora por Discursos Racistas Contra los que Votaron por la 4T
14 Jun. 2024
-
Medios como Atypical, Chumel y Latinus, realizan una sincronización no vista antes. Está empezando una nueva campaña de desinformación que culpando a los pobres de haber votado por Morena
Redacción/ CAMBIO 22
Alberto Escorcia, periodista especializado en materia de desinformación, manifestó su inquietud por los discursos racistas de ciertos comunicadores que afirman que la ignorancia de los sectores más pobres de la sociedad mexicana los hizo votar por Claudia Sheinbaum.
“Se están repitiendo muchos mensajes racistas del 2018, los cuales dicen que los pobres vendieron su voto a cambio de los apoyos sociales. Lo que me extraña en esta ocasión es que, en ciertos programas de YouTube, como los de Chumel, Atypical o Latinus, hay una sincronización no vista antes. Está empezando una nueva campaña de desinformación que va a culpar a los pobres de haber votado” por Morena. El último programa de Chumel es muy claro, porque dice que la gente pobre no piensa y es tonta, por lo que ganó Morena. Eso es muy grave, esas narrativas no deben de permitirse, rayan hasta en lo criminal”, apuntó este viernes en una entrevista con Julio Astillero.
Señaló que estos discursos surgieron unos días después del 2 de junio, desplazando por completo a las narco-etiquetas, las cuales fueron utilizadas para desprestigiar tanto a Claudia Sheinbaum como al presidente López Obrador y a las que el periodista calificó como “la más grande operación de desinformación en el mundo” en contra de la virtual presidente electa.
“En cuanto se dan los resultados del PREP, desaparecieron las etiquetas ‘NarcoPresidente’. Después de ese silencio, empiezan a aparecer estos tuits de algunas personas sobre el hecho de que ya no iban a dar propinas, de que no iban a prestar dinero a sus empleados domésticos y de que no iban a ayudar a los viene-viene”.
¿Qué fue lo que dijo Chumel?
En el último programa de ‘El Pulso de la República’, el youtuber señaló que Morena ganó gracias a la pobreza de las personas que son beneficiaras de los programas sociales.
“Al otro solo le puedo decir ‘agarra el dinero, carnal. Si te sirve, chingue su madre, agárralo. Si la diferencia entre poder botanear o comprar medicinas o leche, pan o tortillas es que me pidan el voto, créeme, carnal, yo También hubiera votado por Morena. 7 de cada 10 beneficiarios de los apoyos votaron por Morena”.
Fuente: Julio Astillero
GFB