• Francisco Xavier do Carmo, reconocido por su dedicación y empatía, sufrió un ataque cardiaco en plena sala de partos en el Hospital Nair Alves de Souza, dejando a colegas y familiares consternados

 

Redacción /CAMBIO 22

El médico especializado en obstetricia Francisco Xavier do Carmo murió después de que sufrió un ataque cardiaco mientras asistía en el parto de un niño.

La tragedia sucedió el domingo 23 de marzo, cuando el médico, conocido por su dedicación y empatía, colapsó repentinamente mientras trabajaba en el procedimiento.

El incremento de seguidores del anestesiólogo violador de Brasil |  Agenciapi.co

¿Cómo sucedieron los hechos? 

El suceso ocurrió en el Hospital Nair Alves de Souza, en la ciudad de Paulo Afonso, Brasil, cuando el médico se desvaneció causando gran conmoción en la sala de partos.

Graban a un anestesista violando a una mujer embarazada a la que sedó para  dar a luz en Brasil

Algunos especialistas que estaban en el lugar intentaron reanimarlo. Sin embargo, no pudieron lograrlo y minutos después fue declarado sin signo vitales.

Cuerpo del doctor fue sacado en una camilla 

Después de que se dio a conocer el deceso del médico, en redes sociales, comenzó a circular el video del doctor que estaba siendo llevado en una camilla por sus colegas, visiblemente afectados.

Además, aplaudieron para honrar su memoria y otros se abrazaron por la terrible pérdida.

A través de su cuenta oficial en Instagram, el hospital en donde trabajaba Paulo Afonso expresó su profundo pesar y declaró tres días de luto.

“Con gran pesar, el Consejo Municipal de Paulo Afonso lamenta profundamente la muerte del querido Dr. Francisco Xavier do Carmo, una pérdida gigantesca para toda nuestra ciudad”, se lee en el comunicado.
El impacto de su partida ha sido fuerte, no solo en su familia, sino también en su equipo de trabajo.

La doctora Adilma Souza, colega cercana, compartió en redes sociales que era un honor haber trabajado junto a él, destacando su pasión por la medicina y su generosidad, ya que a menudo invitaba a su equipo a compartir pastel de chocolate después de las cirugías.

Otros médicos también rindieron homenaje a Francisco Xavier do Carmo, destacando su sensibilidad y dedicación.

“El mejor médico con el que he trabajado. Descansa en paz, mi querido Francisco Xavier”, expresó su amigo Carlos Alexandre.

 

 

 

Fuente: Milenio

redaccion@diariocambio22.mx

HTR/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM