Redacción/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 22 de octubre. – Una narcomanta con amenazas para personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue encontrada en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen.

En el correo del narco se acusa a personal del departamento de Narcomenudeo que no cumplirle los acuerdos contraídos con el cártel de Sinaloa, además los acusan de favorecer a un grupo contrario y de estarlos “alineando” a nivel estatal.

Este mensaje evidencia el grado de contaminación que permea en las Filas de la Policía Ministerial, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo que preocupa en demasía porque frena el avance del combate al crimen organizado.

Además, en esta narcomanta se plasma la disputa por los municipios quintanarroenses entre el Cártel de Sinaloa y el cártel de Caborca, tras los escándalos que han ocurrido en las últimas semanas en contra de altos mandos de la Fiscalía quintanarroense, pese a la negación realizada por altas autoridades de la 4T.

En cuanto a la localización del correo del narco, está mañana elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de una narcomanta, en la avenida Gansos con avenida Lssk, en el fraccionamiento Villas del Sol.


Al llegar, encontraron un pedazo de tela de color blanco, de 1.50 metros de largo por 1.25 metros de ancho aproximadamente, en la que se leía : «NAIN SAID de narcomenudeo te damos ‘300 MIL’ mensuales que pediste y NO estás cumpliendo compromisos, dijiste que tendrías a cargo todo el ESTADO con tu cmte PANDILLA y el pendejo solo están alineando a la contra, 24 HRS para abrirte a la Verga o tu familia muere ya la tenemos ubicada. Contesta las llamadas HDTPM Atte. CDS” (sic).

Los policías descolgaron la narcomanta, para después ponerla a disposición de la autoridad ministerial.

 

[email protected]

HBS