febrero 28, 2024 14:23

Renán Castro Madera, Director General

MaryCoronel/CAMBIO22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 23 de julio.- Mayusa González Cauich asumió este fin de semana como líder estatal de Mujeres en Movimiento, acto en el cual destacó, que si bien las mujeres han logrado avances, aún no alcanzan la igualdad sustantiva.

Durante el acto, realizado después de haber participado en una ceremonia tradicional maya, González Cauich exigió reconocimiento pleno como mujeres, activistas y políticas, asegurando que van a seguir luchando acompañadas por hombres aliados y la identidad de Movimiento Ciudadano (MC) “que cada vez fortalecemos más”.

Acompañada de aproximadamente 100 mujeres de los 11 municipios del Estado, Mayusa González rindió protesta ante Vania Ávila García Secretaría Técnica de Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, quien expresó que la estrategia del partido, será enfocar el trabajo y discurso para conquistar a los ciudadanos que nunca votan e inflan las cifras del abstencionismo “de nada nos sirve que busquemos a los ciudadano que ya tienen bien identificado por qué color van a votar y que lo hacen en respuesta a los beneficios de los programas sociales, que son del gobierno, pero se los venden como si fueran aportados por un partido político”. 

Agregó que, si bien en 2022 Movimiento Ciudadano, logró buenos resultados en Quintana Roo con la candidatura a gobernador del Dr. Pech y los demás postulados naranjas a cargos de elección popular, se requiere ahora redoblar los esfuerzos para sensibilizar y lograr que salgan a votar aquellos que nunca ejercen su sufragio porque no creen en él, señalando a Jalisco y Nuevo León, como entidades donde el partido partió del tercer lugar en las preferencias y al final nadie daba crédito de que el movimiento naranja hubiera triunfado.

Finalmente enfatizó, “esto nos dice que, con nuestra decisión de ir solos, estamos en toda la posibilidad de que este 2024 Movimiento Ciudadano logre ganar la presidencia de la República, y lo vamos a ganar con las mujeres”.

 

[email protected]
MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com