Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q.ROO, 16 de abril.- Mayra Cervantes Mukul hizo historia en arbitraje de básquetbol de Cozumel, al convertirse en la primera mujer de la isla en sancionar un encuentro en un circuito estatal el pasado domingo, cuando se enfrentaron los Roosters locales a los Cuervos de Playa del Carmen.

Mayra sigue haciendo historia en el arbitraje del deporte ráfaga de Cozumel, luego de que recientemente sentara otro precedente, cuando junto con Velty Flores se convirtieron en las primeras mujeres en sancionar una gran final en la isla, en el tercero y decisivo encuentro entre Gaviotas y Guerreras.

Y el domingo pasado volvió a inscribir su nombre con letras de oro en el arbitraje de la isla cuando junto a los experimentados Manuel Azueta y Hugo Carrillo conformaron la tripleta que tuvo a su cargo el duelo entre los Roosters de Cozumel y los Cuervos de Playa del Carmen en la Liga Maya de Quintana Roo, en el que Velty Flores fungió con anotadora y Pedro Pérez fue el cronometrista.

De hecho, en la actualidad se está marcando un hito en el arbitraje de baloncesto en Cozumel, pues además de Mayra y Velty sanciona encuentros Pamela Cutz, quien también lo hace en Tizimín Yucatán, luego de que en la historia de este deporte en la isla solo habían incursionado en esta actividad Paquita Azueta y Lilia Martín.

Mayra Cervantes ha desarrollado una muy destacada trayectoria en el deporte ráfaga de la isla de las golondrinas, al proclamarse campeona en varias ocasiones con clubes como Barracudas y Stars Cozumel en la liga estatal femenil, además de participar como refuerzo con equipos como Isla Mujeres. Y a nivel local se ha consagrado monarca en múltiples ocasiones con diversos quintetos como el Volado y recientemente con las Panteras.

 

redaccionqroo@diriocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado