Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 04 de abril.-Con una Semana Santa garantizada en su ocupación, tours operadores y mayoristas intensifican la promoción de los destinos para sostener la ocupación en el segundo trimestre del año y sostienen los incentivos que se ofrecieron en el mayor riesgo de pandemia, como es cancelación gratis, sin pago por adelantado, que son incentivos que todavía motivan al viajero a tomar la última decisión.

En cuanto a previo, el Caribe Mexicano ha logrado sostener una fuerte recuperación y aunque todavía en los portales se sostienen aparentes descuentos por habitación, la tarifa estaría operando similar a la que operó en el mismo periodo del 2019.

La agencia de Viajes Best Day Travel Group, que surge y tiene su principal base en este destino, intensifica la promoción con la campaña “10 Razones para enamorarse de México”, donde se destaca

la calidad de su gente, la biodiversidad de las regiones, la gastronomía, arqueología y cultura que se comparte con el turismo mostrando sus tradiciones y costumbres, así como destaca otros atractivos que se ofrecen en el país, lo que fortalece a los destinos.

La tours operadora online, mueve mucho del mercado nacional e internacional que llega a la región y ahora en la etapa de post pandemia, ha referido que la recuperación ha sido acelerada.

En las campañas internacionales, mayoristas como Expedia, Booking, sostienen promociones en descuentos por habitación y en plus adicionales durante el hospedaje del turista para seguir ganándole a la reservación de las siguientes semanas.

Para Semana Santa, los portales reflejan sin embargo una tarifa recuperada, aunque siguen sosteniendo el tema de incentivos como cancelación, gratis, sin pago por adelantado, y otros incentivos que se están dando de acuerdo a la cadena hotelera, como primer cena especial, botella de vino, una sesión de spa y demás para atraer al consumidor.

Esta tarifa que se está dando para la Semana Santa, es similar o incluso superior en 5% a la que se venía sosteniendo en 2019, lo que plantea el éxito del destino con una recuperación económica acelerada.

 

[email protected]




Diario Cambio 22 - Península Libre